Mientras Android Auto va desapareciendo de los móviles para dejar paso al nuevo modo de conducción de Google Assistant, esta app dedicada a la navegación se ha actualizado para dar soporte a dual SIM.
Es decir, que vas a tener la posibilidad de configurar desde Android Auto la SIM de tu móvil que usarás para hacer y recibir llamadas. Una interesante llegada que se estaba esperando desde hace tiempo, sobre todo para los que disfrutan de dos SIMs en sus teléfonos Android.
Android Auto y el soporte a dual SIM
Hasta la fecha Android Auto lo que ha venido haciendo es tomar la SIM principal como la primaria para las llamadas desde su app para la navegación en automóviles. De hecho, Google ha tardado dos años para que finalmente se dé soporte a la dual SIM y así el usuario pueda seleccionar la que mejor le convenga para su tránsito en su vehículo.
Es en la versión 7.1.614554 de la app en la versión beta con la que un usuario ha podido elegir por primera vez la SIM que utilizará para realizar llamadas, conectarse a datos móviles y más.
Que se añada la nueva funcionalidad depende de la versión y del tiempo que use Google para desplegar la actualización y llegue a todo el mundo. Como siempre sucede en estos casos, lo mejor es pasarse por la Google Play Store para actualizar Android Auto hasta que llegue la nueva característica.
Sobre todo para los que tengan Dual SIM en sus teléfonos Android, una función que gran parte de los smartphones poseen actualmente debido a la popularidad de una segunda línea ofrecida por las operadoras que no aumenta considerablemente el coste de la tarifa mensual.
Lo realmente curioso es el tiempo que ha tardado Google en traer esta característica a Android Auto para que sean dos años y así se pueda disponer de la dual SIM en esta app de la gran G.
Te puede interesar
- Qué es Android Automotive y cómo mejora los coches
- Los 5 mejores trucos de Android Auto para ir de viaje
- Android Auto y el modo de conducción de Google Assistant reciben grandes novedades
- Android Auto te sugerirá contenidos para escuchar mientras conduces