Realme Link es la app que se ha estado usando hasta ahora para poder gestionar los dispositivos inteligentes de este fabricante, pero ahora ya se puede descargar desde la Google Play Store su nueva app para la salud: realme Fit.
Lo curioso e interesante de este lanzamiento en la tienda de apps y juegos de Google es que sería la app companion para su TechLife Watch S100.
Su APK revela algunos datos
A través de la APK de realme Fit, y vía Fonearena, se pueden encontrar algunos detalles bien interesantes, sobre todo en una imagen titulada 'prueba de cuerpo' en la que se puede ver a una persona colocando dos de sus dedos en la realme band (la band 2 fue lanzada en septiembre) o realme watch (tenemos varios ya en el mercado).
Lo que indica esta nueva app como companion para el TechLife Watch S100 es que alguno de sus nuevos wearables podrían tener un chip completamente dedicado a la medición del ritmo cardiaco y ECG cuando el usuario coloque la yema de su dedo en el botón home u otros botones.
Ya conocemos el interés de todas estas marcas por lanzar dispositivos inteligentes que permitan medir eficazmente la salud de las personas; y más ahora con toda la que cae. De hecho, la misma Samsung ya es capaz incluso de ofrecer datos sobre la composición corpórea del usuario para conocer niveles de sobrepeso o masa muscular.
Una app de salud correcta
La misma app muestra imágenes de electrocardiogramas, así que posiblemente que algunos de sus nuevos dispositivos wearables ofrezcan este tipo de información a través de esta app realme Fit que ya puedes descargar desde la Google Play Store.
Realme Fit pedirá la instalación de Mobile Services y una serie de permisos para que pueda funcionar en segundo plano, sobre todo si la instaláis en otra marca para que así podáis usar los dispositivos wearables que tengáis.
Por lo demás, encontraremos todas esas gráficas y datos interesantes para así conocer el día a día de nuestros ejercicios diarios o los pasos mismos que damos. Una app vital para el catálogo de wearables de esta marca que va en aumento. De hecho, la echamos en falta cuando hicimos el análisis del realme Watch 2 Pro.
Una compañía que está siguiendo los mismos pasos de Xiaomi diversificando su negocio para ampliar el catálogo. Veremos donde se encuentra en un par de años, pero a este ritmo puede ser una de las marcas referencia en Android al menos.
Te puede interesar
- Realme lanzará un smartphone con carga rápida de 125 W en 2022
- Nuevo realme Q3T: características y precio del gama media con pantalla de 144 Hz
- El Realme GT Neo 2 llega a España: precio y disponibilidad
- El Realme GT 2 Pro se filtra y recuerda muchísimo a un icónico móvil de Google