Si tienes una Smart TV con Android TV puedes aprovechar las muchas bondades que tiene este sistema operativo, y una de ellas es que puede ser controlado desde tu móvil para que no dependas únicamente del mando a la hora de controlar y moverte por la interfaz del televisor. Algo ideal si eres de esas personas que no sabe dónde deja el mando, o bien si quieres poder utilizar tu televisor de manera independiente.
Controla tu televisor desde el móvil
Nada más abrir la app te pedirá que la emparejes con tu Smart TV, en la cual se mostrará un código para hacerlo. Una vez lo hagas tendrás acceso al mando a distancia con el que podrás desde subir y bajar al volumen hasta acceder a la configuración de sonido del dispositivo. De hecho, es prácticamente igual que tener el mando físico.
En este sentido, vas a poder acceder a tres modos de control distintos. El primero es el modo normal, que emula un mando en la pantalla para que le des donde quieras. También podrás acceder a un modo en el que te mueves con una especie de joystick virtual y otro en el que podrás hacerlo simplemente con mover el dedo sobre la pantalla del móvil.
Sin embargo, también vas a poder acceder a un modo de control por voz que no tiene que ver con Google y con el que vas a poder controlar mediante tu voz la TV gracias a los comandos compatibles, a los que vas a poder acceder pulsando en el signo de interrogación situado en la parte superior derecha.
Vas a poder personalizar al máximo tu experiencia en la app, ya que existe la posibilidad de acceder a un listado con un buen número de servicios de streaming, entre otros, que vas a poder poner en favoritos para acceder rápidamente a ellos. No ocurre como en el mando físico en el que solo tienes botones para un par de servicios.
Se trata de un método alternativo para controlar tu Smart TV que puede venirte bien por si te quedas sin pilas en el mando o, directamente, no sabes dónde está. Al fin y al cabo es más difícil controlar una Smart TV que un televisor tradicional, ya que estas primeras tienen muchas más posibilidades.
Cómo descargar en Google Play
Puedes descargar Android TV Remote en tu móvil o tablet Android de forma totalmente gratuita en Google Play Store. Eso sí, contiene anuncios
Te puede interesar
- 8 aplicaciones de productividad que debes instalar en Android
- Las 7 mejores aplicaciones para descubrir películas y series que ver
- Las 10 mejores aplicaciones de wallpapers para Android
- Las 51 mejores aplicaciones y juegos de 2021 según Google Play Store