2021 será recordado por muchas cosas, pero una de las más importantes en el software, si hablamos del público en general, es el giro radical que dio Google con su servicio de alojamiento de fotos en la nube. Google Fotos dejó de ser gratuito e ilimitado en verano del pasado año, y desde entonces ha ido cambiando cada vez más.
El último cambio llega ahora a todos los usuarios tras haber estado en pruebas en La India.
Ya no podemos prohibir que se suban vídeos usando los datos móviles
Hasta hace unos días Google Fotos permitía restringir la subida de vídeos usando los datos móviles, dejando estos solo para las fotografías, y haciendo que los vídeos se subieran cuando hubiera una red Wifi disponible.
Con el cambio introducido en los ajustes Google ha hecho que ahora eso no sea posible, estableciendo en su lugar un limitador del uso de los datos móviles.
De esta manera, podremos seleccionar la cantidad diaria de datos que estamos dispuestos a usar para la subida de fotos a la nube, o si queremos desactivarla. Lo que no podremos hacer es decirle a la aplicación que suba las fotos y deje los vídeos para más tarde.
Las opciones que tendremos disponibles son:
- Sin datos (si solo queremos hacer copias por Wifi)
- 5 MB.
- 10 MB
- 30 MB
- Ilimitado (si queremos que todo se guarde en el momento, independientemente de la red usada)
Junto a esta opción podemos activar la función de que se usen los datos móviles en roaming o no. Es decir, si tenemos una tarifa que nos cobra por uso de datos en el extranjero, deberemos dejar esto apagado cuando vayamos de viaje.
Te puede interesar
- Google Fotos en modo profesional: 27 trucos que quizás no conocías
- Google Fotos buscará imágenes parecidas entre sí en tu galería
- Google Fotos te hará más fácil acceder a tus capturas de pantalla
- Google Fotos clasifica ahora de tus recuerdos las Maravillas Antiguas