Con los Google Pixel 6 Pro y Pixel 6 ya en España podemos ir haciéndonos una mejor idea de los objetivos de la gran G en nuestro país como en el resto de regiones donde ha lanzado estos dos smartphones Android. Ahora sabemos que uno de los bugs que está sufriendo sus usuarios tiene que ver con la herramienta de borrado mágico de Google Fotos.
Una herramienta que cierra de forma inoportuna los Pixel 6
La cámara de los Google Pixel 6 cuenta con una opción para borrar de forma mágica un objeto o sujeto en una fotografía; de hecho, podéis echar un ojo a fondo a las capacidades fotográficas del modelo más básico de los Pixel 6.
El bug existente con borrado mágico, aparte de tener que ver con los Pixel 6, está sujeto a la app Google Fotos que se cierra de forma inoportuna cuando intentamos usar esa herramienta.
Vía Android Police sabemos que este bug ha llegado en la última actualización de Google Fotos. Cada vez que se intenta usar borrado mágico en Google Fotos la app se cae para que tengamos que volver a iniciarla. Y de momento no parece que exista una solución ni borrando la caché o haciendo un reinicio al teléfono. Aunque en nuestro caso hemos intentado replicar el bug en el Pixel 6 Pro y no nos ha ocurrido.
Esta herramienta, magnífica gracias a la fotografía computacional y la inteligencia artificial, no ha sido la primera vez que ha estado en el punto de mira, con una gran G que tiene que buscar soluciones para que no provoque un gran dolor de cabeza. De hecho, en noviembre del año pasado Google tuvo que quitar esta función de Google Fotos.
Ahora veremos si prontamente busca una solución para actualizar Google Fotos para volver a funcionar, o si de un día para otro nos encontramos que esta herramienta no está disponible como sucedió el mes de noviembre.
Te puede interesar
- Google explica cómo funciona el fantástico modo retrato de los Pixel 6
- Los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro llegan a España de forma oficial
- Google Fotos en modo profesional: 27 trucos que quizás no conocías
- Google Fotos te hará más fácil acceder a tus capturas de pantalla