La guerra en el sector del streaming de vídeo, con plataformas como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, es tan encarnada que muchas veces perdemos de vista otra que se está librando en el streaming de audio, en la música en concreto, aunque los podcasts cada vez tengan más relevancia. Spotify sigue siendo el rey, pero la competencia cada vez aprieta más. No es raro la que la mayoría de servicios de streaming den meses de prueba gratuitos.
Uno de los que más está mejorando es YouTube Music, la apuesta de Google por este formato, que crece poco a poco para ser una opción no sólo a Spotify, sino también a otras propuestas como Deezer o Apple Music.
Nuevo acceso directo para descargas
Una de las características de esta aplicación era la de poder subir nuestra música directamente, sin tener que depender de suscripciones de pago. Una vez hecho eso, podíamos descargar temporalmente, algo que también podemos hacer con toda la música del servicio en el caso de que tengamos YouTube Premium.
Pues bien, en las versiones 4.63 y 4.64 de la aplicación para Android tenemos un nuevo atajo en el icono del escritorio que nos permite ir directamente a la música que hayamos descargado. Es una actualización que se realiza del lado del servidor, por lo que podrían pasar unos días hasta que todos los usuarios la tengan disponible.
Para usarlo simplemente tenemos que dejar pulsado el icono y ahí seleccionar la opción Descargas (Donwnload). Iremos a la sección de la app donde está la música que hayamos descargado previamente.
Este tipo de atajos es muy común en muchas aplicaciones desde Android 7 Nougat, sobre todo en las de Google, pero pocas veces hacemos uso de los mismos, siendo además una función que Google no publicita mucho.
Te puede interesar
- YouTube integrará una de las características de Netflix que más te gusta
- Los 17 trucos de YouTube para Android que debes conocer para usarlo como un profesional
- YouTube para Android TV mejora la interfaz de las listas de reproducción
- El nuevo widget de YouTube Music con Material You es simplemente grandioso