Ayer mismo supimos algunas de las novedades relacionadas con los ajustes de seguridad de la nueva versión de la app Google Home. Hace apenas unas horas la gran G se ha tomado su momento desde su blog para anunciar las buenas nuevas de su aplicación para controlar todos los dispositivos conectados que tengamos en casa. De esas novedades destaca, aparte de los controles de seguridad, la nueva interfaz para manejarnos mejor con cada uno de los dispositivos.
Todo más bonito y al alcance de la mano en Google Home
Google desde su blog se ha dado el permiso de mostrar cada una de las mejores características de la versión 2.49 de Google Home que ya está disponible para su descarga desde la Google Play Store; es decir, que no pierdas ni un momento para pasarte por la tienda para experimentar por ti mismo las novedades.
Lo primero que cabe destacar son los nuevos controles en la vista principal de la app Google Home que son similares a los vistos desde Android 11. Cada uno de los dispositivos conectados que tengamos ahora en Home aparecerán con una enorme pastilla que toma bastante espacio a diferencia de como ha sido hasta ahora.
Como no, las esquinas redondeadas aparecen en todas partes y con un gesto podremos iluminar una estancia desde este control más intuitivo y visual que facilita las cosas a la hora de entender toda la estructura que tengamos montada en casa.
Los controles para cada dispositivo nos permiten usar un gesto lateral para aumentar o disminuir, un toque para activar o desactivar y uno prolongado para pasar a sus ajustes avanzados. Lo dicho, todo bien intuitivo y sencillo como ya anunciamos hace unos días cuando conocimos la filtración.
Los ajustes de seguridad
En esta versión 2.49 también se han incluido un apartado propio para todo lo concerniente con la privacidad de nuestros dispositivos conectados a través de esta app.
Podemos revisar los ajustes de privacidad, la actividad realizada desde el hogar y los datos de Google Assistant para así tener el control total. Entre algunas de las acciones que se pueden realizar está la capacidad de activar la detección de personas o las rutinas que tenemos asociadas a ciertos dispositivos.
Desde esta opción podemos eliminar las contraseñas WiFi o simplemente configurar la eliminación automática de los datos que recibe el Asistente de Google. Digamos que Google ha puesto todo en el mismo lugar para centralizar las modificaciones relacionadas con la privacidad.
Otra próxima novedad: el muro de tu hogar
Justo en la parte inferior de Google Home tenemos dos pestañas, una concerniente a todos los dispositivos y otra que se va a convertir en el muro de noticias o actualizaciones de todo lo que hagamos en la app. Habrá que esperar todavía un poco para que se haga real esta novedad del muro del hogar.
Se podrá revisar rápidamente todos los eventos generados a través de esta app para entender mejor que ha pasado y que se ha configurado. Cuantos más dispositivos tenemos en casa, todo se puede complicar, así que echando un vistazo al historial o feed podremos hacernos una mejor idea de qué ha sucedido.
Esta actualización a la app Google Home ya la tienes disponible en tu móvil o dispositivo Android, así que no tardes y pásate por la Google Play Store para hacerte con ella.
Te puede interesar
- Google Home: cómo añadir un nuevo miembro a tu casa
- Google Home se actualiza con un mando para tu televisor o Chromecast
- Como ordenar tus dispositivos por habitaciones en Google Home
- Google Fotos se rediseña para que sea muy fácil explorar y compartir tus fotos