Desde que Google creara Gmail han pasado muchos años, en los cuales Gmail ha evolucionado y ahora es mucho más que una aplicación de correo electrónico. Por supuesto, seguimos usándola para eso, tanto desde nuestros ordenadores, como hemos hecho siempre, como desde los móviles. Y es en ese uso doble donde está trabajando Google.
En las últimas semanas hemos visto usuarios que han notado que la página web del servicio les avisaba cuando tenían sesión iniciada en el móvil para pausar las notificaciones.
Pausando las notificaciones en el móvil
Este movimiento tiene toda la lógica del mundo. Si estamos usando Gmail en el ordenador y podemos responder o escribir desde ahí, ¿de qué sirven las notificaciones en el móvil?
Con un aviso en el navegador web el propio servicio pausaría las notificaciones, siempre que le demos acceso a conocer la actividad del smartphone. Esto es importante para saber si el móvil está o no en uso ya que puede usarlo una persona diferente a la que está en el ordenador.
Aunque pausemos las notificaciones los correos obviamente seguirán llegando a nuestro teléfono. Además, en cuanto dejemos de usar el ordenador y cerremos la pestaña las notificaciones en el smartphone deberían reactivarse.
Por el momento son pocos los usuarios que están viendo esta función activa, pero hoy han sido bastantes los que la han usado por primera vez, así que es posible que Google esté ultimando la característica de cara a su anuncio en el Google I/O 2022.
Te puede interesar
- Android 12 a fondo: análisis y 21 configuraciones y trucos para la última versión del sistema
- Así funcionarán los nuevos permisos de notificaciones en Android 13
- Android 12 y Samsung: analizamos 12 novedades de One UI 4
- Todo teléfono que se lance o actualice con Android 12 tendrá que usar el tema dinámico Monet
- 7 trucos para usar Gmail en Android con mayor eficiencia