Google Play Protect marca el gestor de YouTube Vanced como una app dañina
El equipo detrás de YouTube Vanced anunció hace días que dejaban de dar soporte a la app que permite disfrutar de la experiencia sin anuncio y mucho más.
29 marzo, 2022 21:25Noticias relacionadas
YouTube Vanced anunció hace días que cesaría de actualizar la aplicación debido a las presiones de Google. Una de las mejores alternativas echaba el cierre, aunque durante un tiempo se va a poder disfrutar de la misma hasta que el API que la mantiene se cierre por parte de YouTube. Ahora sabemos que Google Play Protect está marcando como dañino al gestor que permite desde un móvil actualizar Vanced.
Ni corto ni perezoso
La gran G no ha tardado en mover ficha para que desde la Play Store se marque como dañino un gestor que sirve simplemente para tener actualizada la app YouTube Vanced, una hecha para eliminar la publicidad y permitir la reproducción en segundo plano; justo dos de las mejores virtudes que cuenta YouTube con su suscripción mensual.
Vía 9to5Google, sabemos que Play Protect está marcando este gestor como dañino y recomienda su desinstalación. Una app que sabemos el uso que le da y que no tiene nada que ver con un posible daño sobre el teléfono. Está claro el interés que hay detrás desde el día que el mismo equipo de Vanced anunciara el cese de actualizaciones y más.
Google Play Protect está instalado en la gran parte de teléfonos Android para proteger al sistema de aplicaciones que puedan poner en peligro la seguridad y privacidad del usuario.
Es decir, que es un sistema que vela por la seguridad de nuestros móviles, aunque en este caso suene un poco raro que marque esta aplicación como dañina, y más a los días de que Vanced finalice su desarrollo.
Los intereses relacionados con YouTube Premium están ahí y todavía incluso tenemos alternativas que a bien seguro en un futuro cercano sufrirán del mismo destino que Vanced. Veremos si habrá más posibilidades en el futuro para disfrutar de esa experiencia que siempre se ha permitido en un móvil Android por parte de la gran G.