Cuando Google transformó Google Play Music en YouTube Music tenía claro que el proceso para lograr tener un rival digno de Spotify no sería sencillo. Poco a poco ha ido actualizando el servicio y, actualmente, es mucho más competente que hace unos años. Con todo, sigue introduciendo cambios, algunos invisibles como un nuevo algoritmo de recomendación, y otros más notables.
Haciendo listas de reproducción de las colas de canciones
Una de las novedades en Android, que ya estaban en iOS, es la posibilidad de poner muchas canciones en cola para escucharlas... y convertir esa lista luego en una lista de reproducción simplemente pulsando un botón, algo que gustará sobre todo a los que quieren listas personalizadas.
Mejoras en televisores y relojes
Además de los cambios para teléfonos Google ha actualizado las versiones de YouTube Music para televisores inteligentes y smartwatches.
En los televisores ya no habrá canciones duplicadas en la sección "Escuchar de nuevo". En los relojes inteligentes podremos reproducir aleatoriamente la música descargada.
Otras pequeñas mejoras
Otros cambios son la inclusión de Family Mix a los que tengan la cuenta vinculada con otras personas de su familia, o el poder compartir las páginas de los artistas a aplicaciones como Snapchat.
YouTube Music sigue mejorando poco a poco, pero Google necesita algo más, quizás en el ámbito de los precios o de las promociones, par superar a un jugador tan establecido como Spotify.
Te puede interesar
- YouTube Music introduce una de las funciones más esperadas por los usuarios
- YouTube Music te dejará escuchar música con la pantalla apagada en su versión gratuita
- YouTube Music llega a los relojes con Wear OS, empezando por los de Samsung
- El nuevo widget de YouTube Music con Material You es simplemente grandioso