A finales de 2020 WhatsApp presentó una función que pasó algo desapercibida, la de poder enviar mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo. Esta característica lleva más de un año con nosotros y ahora va a actualizarse para permitir convertir esos mensajes temporales en mensajes permanentes, si es que así lo queremos.
Es lo que se ha encontrado en una de las versiones de prueba de WhatsApp, en este caso para iOS, pero es algo que también llegaría a Android si finalmente sale adelante. Decimos eso porque este tipo de pruebas no siempre acaban en las versiones finales.
Los mensajes efímeros podrán ser permanentes
La nueva función permite elegir un mensaje que hayamos creado como efímero y convertirlo a mensaje permanente siempre que no haya pasado el tiempo de desaparición. De esta firma, se mantendrá en la conversación como un mensaje de chat normal.
Además, si cambiamos de opinión, podremos deshacer esa conversión y eliminarlo definitivamente del chat, como vemos en las capturas.
Como hemos dicho al inicio, esta es una función que aún está en pruebas internas, ni siquiera está en la beta pública, por lo que podría ver cambios antes de su lanzamiento, e incluso no ver la luz en la versión estable de Android y de iOS.
Siempre que uséis este tipo de mensajes, o los usen con vosotros, sed conscientes de que puede desaparecer, nunca está de más saber cómo cribar cierta información dentro de WhatsApp.
Te puede interesar
- Las Comunidades de WhatsApp son oficiales: toda la información de una función clave para la app
- WhatsApp da marcha atrás y recupera la lista de contactos antigua para iniciar chats
- 21 trucos para WhatsApp que te harán dominarlo como un profesional
- WhatsApp lanza globalmente una esperada función para los audios: escucha uno y chatea a la vez