Con Android 12 han llegado al sistema operativo nuevas funciones que, si bien aportan mucho al usuario, también son ligeramente intrusivas, como los subtítulos automáticos. Sin embargo, Google ha encontrado la manera de hacerlas totalmente privadas y offline para que no sea necesario que se conecten y para ello se ha valido de Private Compute Services, una app que tienes instalada en tu móvil si tiene una versión de Android igual o posterior a 12.
La clave de la privacidad de las funciones inteligentes
Hay ciertas funciones que han llegado a Android con muchas posibilidades, como los subtítulos en directo, capaces de subtitular automáticamente, por ejemplo, una publicación en Instagram que estés viendo. Sin embargo, esto implica que el sistema también "vea" dicha publicación para traducirla.
Para evitar inmiscuirse en la privacidad de sus usuarios, Google desarrolló Private Compute Services, que es la app responsable de que tu móvil pueda llevar a cabo funciones inteligentes de manera totalmente segura.
Y es que, la idea es que las funciones inteligentes se ejecuten directamente en tu dispositivo, sin conectarse con Google, y para ello, esta app, totalmente aislada del resto de las que tengas en tu smartphone, integra modelos de aprendizaje automático que le permiten realizar estas funciones sin conectarse a la red.
Estos modelos necesitan ser actualizados de vez en cuando, y este proceso se lleva a cabo automáticamente, por lo que el rendimiento mejora casi sin que repares en ello.
Private Compute Services se encarga de funciones tan interesantes como las respuestas automáticos o los subtítulos en directo que, por su propia naturaleza, requieren de un acceso más intrusivo a tu móvil.
Te puede interesar
- La personalización de Android 12, a fondo: todo lo que puedes hacer
- El motor temático de Google llega a Android 12L: todos los móviles lo tendrán
- Android 12 y Samsung: analizamos 12 novedades de One UI 4
- Vivo actualiza a Android 12 todos los móviles que vende en España