Ver YouTube sin anuncios de forma totalmente gratuita es una posibilidad que está a tu alcance, y no necesitas YouTube Premium para ello, al igual que para poder escuchar música en la plataforma con la pantalla apagada, como ya te enseñamos.
Gracias a algunas aplicaciones de terceros podrás disfrutar de tu contenido favorito de YouTube sin tener que observar publicidad antes y después de cada vídeo, así como descargar estos o escucharlos en segundo plano.
Las apps de YouTube, tras la clausura de YouTube Vanced, son una opción a tener muy en cuenta si no quieres pagar por YouTube Premium, y te vamos a enseñar algunas que pueden servirte para tu móvil y para tu Smart TV.
Cómo ver YouTube sin anuncios en Android
En Android existen varias aplicaciones que te permiten ver YouTube sin anuncios gracias a algunas modificaciones en ellas que consiguen mejorar, al menos en ese aspecto, a la aplicación oficial.
NewPipe es una de esas aplicaciones, y cuenta con la ventaja de tener una interfaz extremadamente simple que te permite ver la previsualización de más contenido que en la app oficial.
No podrás iniciar sesión en tu cuenta de Google para disfrutar de tus suscripciones, pero podrás importarlo o suscribirte a canales de forma local para poder tener a mano tu contenido preferido.
Dentro de cada vídeo tendrás varias opciones premium como la de escuchar el vídeo en segundo plano mientras te encuentras en otra app o incluso descargar el vídeo en el formato y la calidad que desees para tenerlo guardado en la memoria del móvil.
Como no podía ser de otra manera, NewPipe no tiene anuncios, y cuenta con una gran cantidad de opciones en la configuración para mejorar tu experiencia todo lo posible.
- Descarga NewPipe desde su página web.
Puedes elegir la calidad predeterminada de los vídeos, utilizar un reproductor de audio externo, controlar el brillo por gestos, reproducir usando Kodi o incluso limitar la reproducción cuando se usan datos móviles.
Por otra parte, ya te hemos hablado de LibreTube, que es otra de las alternativas más interesantes en Android para ver YouTube sin anuncios y disfrutando de más funciones premium como la de descargar vídeos.
Esta aplicación cuenta también con un diseño simplificado que hace que navegar por la plataforma sea sencillo e intuitivo, incluyendo el clásico buscador en la parte superior junto al botón de configuración.
La posibilidad de descargar está presente, tanto en formato de vídeo como de audio, según lo que prefieras. Incluso podrás escoger la calidad de cada formato para que se adapte a tus necesidades.
- Descarga LibreTube desde GitHub.
Se trata de dos grandes opciones que puedes instalar tanto en tu móvil como en tu tablet Android descargándolos desde sus respectivos repositorios en GitHub.
YouTube sin anuncios en Android TV
En Android TV, la idea es más o menos la misma. Debes instalar una aplicación alternativa a YouTube que te permita ver los vídeos de la plataforma sin publicidad.
En este caso, una de las apps más interesantes —aunque no la única— es SmartTubeNext, y también está disponible para su descarga en GitHub.
Para instalarla, deberás descargar el archivo APK e instalarlo abriéndolo desde el explorador de archivos en tu Smart TV con Android TV. Puedes traspasarlo mediante una memoria USB, mismamente.
Se trata de una aplicación que, según su desarrollador, es totalmente incapaz de mostrar anuncios, por lo que tu experiencia será libre de publicidad.
Además, utiliza SponsorBlock para saltar las presentaciones de los vídeos en las que se anuncia el patrocinador.
- Descarga SmartTubeNext desde GitHub.
Además, también es compatible con el modo Picture in Picture que permitirá que sigas viendo tus vídeos aunque te muevas por otras partes de la interfaz.
Te puede interesar
- YouTube TV apuesta por el español con dos nuevos planes: Spanish Plan y Spanish Plus
- Youtube Premium Lite: quita los anuncios de Youtube pagando la mitad
- Los 17 trucos de YouTube para Android que debes conocer para usarlo como un profesional
- Participa ya en las betas de YouTube Music y YouTube TV en la Play Store: lo nuevo de Google