Las compañías eléctricas están en boca de todo el mundo en los últimos días por culpa del imparable ascenso del precio de la electricidad en España. Una de las empresas más grandes del país es Endesa, que cuenta con millones de usuarios en España. Por eso hemos decidido contaros qué podéis hacer con su aplicación Android si optáis por instalarla, algo que os recomendamos encarecidamente. es un buen complemento a la aplicación de Red Eléctrica de España.
Chat de consulta
Una de las funciones más prácticas es usar el chat integrado en la aplicación, que permite realizar consultas como si estuviéramos haciéndolo por teléfono o en una sucursal de la compañía.
Además, tiene una notificación activa para pulsar si estamos a la espera de que nos atiendan o mientras esperamos que el operador realice alguna gestión.
Cambiar medio de pago
Si queremos que las facturas se apliquen en otra cuenta bancaria de la que dimos al darnos de alta podemos hacerlo directamente desde la sección perfil. Ahí también podremos cambiar nuestros datos personales o vincular el acceso con nuestra cuenta de Google o con una huella dactilar.
Realizar gestiones
Otra función de la aplicación es realizar gestiones como cambiar la potencia contratada, dar de baja un contrato, asignar personas autorizadas...
Gestionar avisos
Las notificaciones de la aplicación son interesantes porque pueden avisarnos cuando nos llega una nueva factura, algo necesario porque Endesa no se caracteriza por enviarlas todos los meses el mismo día.
También podemos poner un aviso cuando lleguemos a un consumo concreto de electricidad al mes, para estar pendientes del gasto.
Ver facturas y desglose de las mismas
Como es lógico, tendremos acceso a nuestras facturas, que podemos descargar en PDF, pero también hay una sección en la que vemos el desglose de los cargos de forma simplificada, algo que es más fácil de entender.
Consumo por días y por horas
Algo que no mucha gente sabe es que también podemos consultar el consumo que realiza nuestra casa por días, e incluso por horas. Esto es útil para controlar cuanto gastan ciertos electrodomésticos, pero, sobre todo, cuánto gasta nuestra casa por ejemplo de noche, según las cosas que tengamos enchufadas permanentemente: frigorífico, congeladores, depuradoras, altavoces, cámaras...
Puedes descargar la aplicación desde la Google Play Store.
Te puede interesar
- El truco para liberar espacio en Android en menos de un minuto y sin instalar aplicaciones
- WhatsApp llena la memoria de tu móvil: cómo evitarlo de forma sencilla
- Cómo saber si mi teléfono Android está gastando demasiada batería
- Conoce hasta el último detalle sobre la batería y la carga de tu móvil con Electron