Los programas de recompensas son usados por empresas de todo el mundo para incentivar al consumo dentro de sus tiendas. Google no es una excepción, y en 2019 lanzó Google Play Points, un sistema de remuneración cuando instalábamos algo, jugábamos y realizábamos compras dentro de las aplicaciones de la Google Play Store. Ahora esta función se actualiza para que podamos usar los puntos directamente para realizar compras dentro del sistema, sin tener que pasar antes los puntos a euros.
Pagando con puntos de Google Play
Hasta ahora teníamos que convertir los puntos obtenidos en la aplicación a euros mediante paquetes y ofertas dentro de la propia Play Store, para luego usarlos a la hora de pagar. Con el cambio realizado podremos canjear estos puntos directamente en las compras de una aplicación.
No será necesario comprar lo que queramos exclusivamente con los puntos de Google Play, y podremos usar además otro método de pago.
Esto será especialmente necesario si queremos comprar algo que cueste 5 euros, pero sólo tengamos 300 puntos. La conversión es 1 a 1, es decir, un punto de Google Play equivale a un céntimo de euro.
Esta modificación estará disponible en las próximas semanas en los países donde está disponible el programa Google Play Points, como es el caso del España.
Te puede interesar
- Google Play cambia su diseño otra vez y mejora con algunos detalles de Material You
- La Google Play Store hará que sea más fácil encontrar apps de calidad para tu tablet
- La Google Play Store se actualiza con una gran lista de novedades para Play Pass, Play Juegos y más
- Descargar apps por partes: así logrará Google Play descargas más rápidas