WhatsApp está cerca de recibir una actualización en la que los administradores de grupos podrán aceptar o rechazar a cada persona que se una mediante un enlace de invitación.
WhatsApp se actualiza en Android con dos funciones para el filtrado y la creación de grupos
Desde hace un tiempo, WhatsApp permite la creación de enlaces de invitación a los grupos, algo que puede hacer que se una cualquier persona a la que se lo hayan pasado.
Con esta actualización, WhatsApp pretende limitar el descontrol que puede suponer que se filtre un enlace de invitación. Al fin y al cabo, los grupos son una parte de la app que debe ser bien administrada para que funcione correctamente y cumpla su función.
Los administradores decidirán quién se une a los grupos
WhatsApp permite que cualquier persona se una a un grupo si alguno de los componentes de este le envía un enlace de invitación, y la compañía quiere poner ciertos límites a esta posibilidad de cara a la nueva actualización.
Según informan desde WaBetaInfo, se está trabajando en ofrecer esta posibilidad en los grupos, que será opcional, por lo que si se quiere dejar desactivada, todo seguirá como hasta ahora.
Cuando se active o desactive este filtro de entrada, se mostrará una notificación en la conversación del grupo, igual que cuando alguien se une o abandona el grupo. También se creará una nueva página dentro de la información del grupo donde los administradores podrán responder a las solicitudes.
Con esta actualización, la compañía también introducirá nuevos emojis de género neutro. No se sabe cuándo llegará a la versión estable de la aplicación, pero se espera que sea en el futuro cercano.