Omegle es una plataforma que, de cuando en cuando, sale a la palestra, tanto para bien como para mal. Se trata de una suerte de red social basada en las conversaciones en las que puedes conectarte a hablar con personas aleatorias.
[Descarga imágenes y vídeos de las redes sociales gracias al navegador de Xiaomi]
Estas conversaciones pueden tener lugar a través de un chat de texto, o incluso mediante webcam, y existe un botón con el que puedes cambiar inmediatamente la persona con la que chateas.
Vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca de Omegle, que lleva ya bastantes años en activo y que, de vez en cuando, vuelve a popularizarse.
Omegle: una plataforma para hablar con desconocidos
Internet ha dado lugar a un gran número de plataformas y redes sociales, y Omegle se ha consolidado como un lugar en el que crear chats con personas desconocidas para charlar, y lleva en activo desde 2009.
Se trata de chats anónimos, por lo que no se requiere de un registro ni de cuenta o identificación de ningún tipo, solo hay que aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma.
Al comenzar, puedes elegir entre un chat de vídeo y uno de texto, y puedes acceder empleando la cámara frontal de tu móvil. Ambos chats están vigilados por un equipo de moderadores para evitar un mal empleo de la plataforma.
Por defecto, se te emparejará en las salas de chat con gente que hable el mismo idioma que tú, de forma aleatoria. La conversación puede seguir todo el tiempo que ambas personas quieran, no hay límite de tiempo.
Si cualquiera de los dos quiere abandonar la conversación, solo tendrá que pulsar sobre el botón de stop situado junto al cuadro de texto en la parte inferior. Tras hacerlo, podrás iniciar un chat nuevo.
Si quieres cambiar de modalidad, tan solo tienes que ir hacia atrás y seleccionar el otro tipo de chat.
Una plataforma en la que hay que tener cuidado
Igual que en todas las redes sociales, hay que ser precavido en Omegle, y quizá más que en otras plataformas, ya que, al fin y al cabo, estás hablando con desconocidos de los que no sabes absolutamente nada y que pueden tener malas intenciones.
Por ello, es recomendable no revelar información personal ni de contacto, ni tampoco datos que ayuden a localizarte en Internet. Obviamente, tampoco hay que dar contraseñas ni datos bancarios.
Omegle no cuenta con una aplicación para Android, pero su web está adaptada al formato móvil, y cuenta con la posibilidad de crear una web app para acceder cómodamente y en un espacio separado.
Únicamente abre Omegle en Chrome, pulsa sobre el menú de los tres botones y dale a la opción de Añadir al escritorio.
Así, podrás tener una suerte de aplicación, independiente del resto de Google Chrome y en la que acceder a esta plataforma rápidamente.
Te puede interesar
- BeReal, la red social anti-Instagram que quiere que te acerques a lo natural
- AnyTracker, la app para seguir las estadísticas y métricas de prácticamente cualquier cosa
- Cómo compartir tus publicaciones de Instagram en otras apps
- Cinco alternativas a Twitter: por si las moscas y por si cambia mucho con Elon Musk