Google es una empresa enorme. En parte eso es así por su política de ofrecer productos gratuitos y centrar sus ingresos en la publicidad. Es algo que hemos visto a lo largo de todo internet casi desde sus comienzos. Sin embargo, esto lleva unos años cambiando a nivel global, y Google no es una excepción. El cambio que aplicó a Google Fotos es un buen ejemplo.
[Gmail ha evolucionado y es mucho más que una aplicación de correo electrónico]
Desde entonces los usuarios tenemos 15 GB gratuitos para poder usarlos como almacenamiento en las apps y servicios de la empresa. Ahora Gmail nos avisa de cuánto nos queda.
Un nuevo contador llega a Gmail
La última actualización de Gmail nos muestra en el menú que se abre cuando pulsamos en nuestro avatar una barra de progreso en la que se muestra la cantidad del almacenamiento disponible que está ocupado.
Como veis, si pulsamos encima se nos abre la interfaz de Google One, la cual nos permite acceder a los paquetes de pago mensual que amplían nuestro almacenamiento.
Claramente, la idea de Google es hacer presente la posible necesidad de ampliar nuestro almacenamiento pagando. Por eso envía notificaciones avisando de que "la cuesta está casi llena" cuando aún nos queda un tercio vacío.
En otras aplicaciones, como Google Fotos, ese contador aparece en la misma sección de la aplicación. Sin embargo, en otras como Google Drive vemos que no hay rastro del mismo. Obviamente, tampoco está en Chrome o Google Maps, pero ahí es normal ya que no son aplicaciones que ocupen espacio en nuestra cuenta.