A la hora de hacer un viaje en grupo, repartir los gastos de este puede ser complicado cuando cada uno ha pagado una cosa y en diferentes cantidades. Por suerte, tu móvil puede ayudarte bastante a la hora de ver a quién le toca pagar cada cosa.
Y es que, existen bastantes aplicaciones que pueden ayudarte a repartir los gastos con otras personas que hayan viajado contigo, haciendo que no haya alguien que tenga que pagar de más, algo bastante común.
Ya sea a la hora de repartir gasolina o gastos en comida, hay algunas aplicaciones que te dirán a quién tienes que pagar y cuanta cantidad, y son un imprescindible a la hora de viajar con amigos.
Splitwise
Tras iniciar sesión en Splitwise, tendrás que decidir si se trata de gastos del hogar o bien de un viaje en concreto, el cual podrás crear y darle nombre para identificarlo fácilmente. Una vez estés aquí, solo tienes que comenzar a introducir gastos que hayas llevado a cabo.
En la pantalla donde añades los gastos, podrás escribir el nombre en la parte superior, el cual será reconocido por la app para poner un emoji representativo. Bajo este, solo tienes que añadir el precio.
Para repartir correctamente los gastos, también tendrás que indicar quién lo ha pagado y como se divide. Puede ser que un gasto lo hayas pagado tú, pero que solo tengas que repartirlo con una de las personas con las que viajas.
En la parte principal de la app, verás un resumen de los gastos y diferentes secciones en las que liquidar deudas, ver los gastos totales y las deudas de cada uno de los miembros del viaje.
Tricount
Tricount es una aplicación que permite que veas toda la información que necesitas de una manera mucho más visual, haciendo que puedas dividir correctamente los gastos al viajar, y añadiendo información sobre cada uno.
Tendrás la oportunidad de anotar gastos, quién los ha pagado y entre qué personas tienen que repartirse, de manera que no haya una persona que haya pagado de más o de menos.
Una de sus mayores virtudes es que no hace falta que el resto de tus amigos se la descargue, ya que una sola persona puede anotar todos los nombres y hacer todos los cálculos. Al fin y al cabo, a mucha gente le da pereza registrarse en una app justo antes de un viaje.
Cuando hayas acabado, podrás examinar minuciosamente los gastos de cada persona, y además aparecerá reflejado cuánto dinero os debéis entre vosotros, lo cual os permitirá liquidar la cifra cómodamente.
Splid
Por su parte, Splid ofrece una experiencia similar a la de tricount, sin necesidad de invitar usuarios reales, pero con la posibilidad de hacerlo para que otras personas puedan ir añadiendo los gastos.
Al añadir cada una de las entradas, tendrás que introducir el nombre del elemento en cuestión, la persona que lo ha pagado, el importe o si se divide entre todos, ya que hay ocasiones en las que no todo lo que se compra es para todos los miembros del viaje.