La automatización puede ahorrarte tiempo y hacer que la experiencia con tu móvil Android pueda ser mucho más cómoda, y por eso hoy te vamos a hablar de Macrodroid, la app heredera de Tasker y que permite hacer casi de todo con tu smartphone automatizando tareas.
[Esta aplicación copia, guarda y organiza todos tus enlaces]
Y es que, este tipo de funciones pueden hacer que tu vida sea más fácil gracias a las posibilidades que tiene. Por ejemplo, puedes hacer que, si te llama un contacto en concreto, se active una alarma, entre otras muchas cosas.
Pese a que no te hayas planteado nunca el utilizar este tipo de apps, nunca es mal momento para probar, y es probable que puedas aprovechar la automatización para hacer tu vida más sencilla.
Cómo funciona Macrodroid
La app cuenta con un gran número de opciones, pero para crear tus propias automatizaciones deberás pulsar sobre el botón de "Crear macro". Dentro, aprenderás que hay varios elementos. El primero son los disparadores, que son eventos que activan las automatizaciones. Las acciones son lo que quieres que haga el móvil cuando tenga lugar el disparador.
"Si pasa X, haz X" es básicamente la idea sobre la que se asienta esta app de automatización y sus macros, que pueden ayudarte en gran medida a no tener que estar tan pendiente del móvil.
Por último, están las restricciones, que son las excepciones que puedes establecer a la regla que acabas de crear. Esto hará que, aunque se cumpla la condición que has establecido, la app no haga nada, siempre que concurra el hecho de que establezcas como excepción.
Esto abre un gran abanico de posibilidades, y además, puedes crear varios macros sin necesidad de pagar por la versión premium de la app, que cuesta poco más de 5 euros en un pago único.
Qué ofrece la automatización
Como verás al añadir los disparadores, hay muchas opciones, y pueden ser desde agitar el móvil hasta abrir una aplicación, entre otras muchas como llegar a un determinado nivel de batería, conectar el cargador, o incluso conectarte a un dispositivo Bluetooth en concreto.
Puedes elegir todo tipo de eventos como disparadores, y cuando estos tengan lugar, se llevará a cabo la acción que elijas en el apartado de Acciones. Este también tiene un gran número de posibilidades posibles, desde activar o desactivar funciones a dejar hacer llamadas o enviar correos.
Es posible que, a bote pronto, no se te ocurran demasiadas automatizaciones que hacer, y por ello la app tiene una sección de plantillas en la que puedes encontrar un gran número de fórmulas escritas por otros usuarios.
Estas permiten hacer todo tipo de cosas, como omitir los anuncios en los vídeos de YouTube automáticamente o bien encender la linterna al agitar el móvil. Las opciones son muy variadas.
Te puede interesar
- Las mejores aplicaciones para automatizar tareas en Android y ahorrar tiempo en el día a día
- La aplicación de tareas sencilla con la que irás más rápido: Taskito
- Google Task, la app de tareas de Google, se actualiza con tareas destacadas
- Una app para organizar tus tareas de la semana de forma minimalista: Tweek