Fitbit es una marca muy vinculada a la práctica deportiva, y de hecho algunos de sus dispositivos son capaces de identificar anomalías físicas. Ahora, para que sea más fácil tomar decisiones según los datos que recogen sus dispositivos wearables, ha mejorado su aplicación para que las gráficas se vean como nunca.
[6 motivos para comprar un reloj inteligente: alarmas, llamadas...]
Un rediseño en Fitbit para ver mejor las marcas personales
Vía 9to5Google sabemos que Fitbit ha mejorado su app, y como que es una noticia importante debido a que llevaba su tiempo sin recibir ningún trato de favor para mejorar la experiencia de su interfaz.
Como no, debido a que es una gran novedad, la primera vez que accedamos a la app de Fitbit se nos explicará las novedades de las gráficas para poder entender mejor los cambios. Las gráficas renovadas son las de los pasos, kilómetros, calorías, zonas por minutos, sueño, estrés y otras tantas.
Realmente el diseño yace en un fondo de pantalla blanco que hace que sea más fácil identificar gráficas y datos para así entender mejor nuestro progreso. Este nuevo lenguaje de diseño para Fitbit se lleva a otras partes como ventanas emergentes y datos al detalle, así que la interfaz recoge un diseño claro que le viene de perlas a este tipo de gráficas relacionadas con la salud.
Eso sí, y como bien recoge 9to5Google, este blanco hace que sea más difícil diferenciar las distintas gráficas, cuando anteriormente los colores de fondo de cada uno permitía saber si se estaba ante la del sueño o las calorías.
De todas maneras, cambios así son siempre bienvenidos y más cuando seguramente se actualice la app con ese tema oscuro que vaya a la par que el mismo de Android para así unificar la experiencia entre la aplicación y el sistema operativo.
Elementos movidos
Por otro lado, Fitbit también ha movido algunos de sus elementos más importantes para que las pestañas relacionadas con la navegación siempre se encuentren en la parte superior de la interfaz. Aquellas relacionadas con ver por mes o por año se encuentran dispuestas ahora de esa forma.
Otro detalle que no se escapa es la sustitución del carrusel de imágenes por una serie de botones que hace más fácil la navegación entre tarjetas de datos.
Las flechas ahora toman el protagonismo bajo las pestañas para echar un ojo al histórico de datos de todas esas gráficas señaladas anteriormente, así que Fitbit se renueva apropiadamente, en la versión 3.64.4 en Android, para acometer estos años en los que estos dispositivos wearables que recogen datos sigan siendo incluso más tendencia.
Te puede interesar
- Nuevo Vivo Watch 2: un reloj inteligente con NFC, esim y fabricado en acero
- Nuevo Amazfit Bip 3: características y precio del smartwatch con GPS y medición SpO2
- Ya en España el nuevo OPPO Watch Free: el smartwatch que te ayuda a dormir
- Amazfit T-Rex 2, análisis: un smartwatch todo terreno que sorprende en todas sus facetas