Con Google mejorando su gestor de contraseñas e incluso dejando caer que pasarán a ser algo del pasado, próximamente el navegador Chrome incluirá un medidor para saber si la contraseña usada es lo bien segura o fuerte.
[El nuevo botón de Chrome es lo más útil que ha llegado al navegador en mucho tiempo]
Esa contraseña creada es bien débil
Chrome está trabajando en una nueva función, vía Android Central, que comunica al usuario que la contraseña que acaba de crear es débil y le animará a que se rompa un poco los sesos para crear otra más fuerte o segura.
Este indicador no solamente aparecerá cuando se vaya a crear una nueva cuenta, sino también cuando se actualice una contraseña por una nueva y así indique si es lo suficientemente fuerte o segura para utilizarla en el día a día.
Como sucede con algunas webs o apps, se utilizará un indicador visual que mostrará la fortaleza de la contraseña; lógicamente esos colores serían el color verde al amarillo, naranja o rojo. Como no, ese color verde será la luz de alerta para avisar al usuario de que su contraseña es lo suficientemente fuerte.
Símbolos, el uso de varias mayúsculas, números y minúsculas suelen ser un buen cóctel para que una contraseña sea lo suficientemente fuerte y no sea esos "000000" o "111111"; que todavía siguen usando miles de usuarios en todo el mundo; siempre viene bien crear una contraseña bien segura.
Quizás lo curioso es que Google ha tardado bastante en añadir este indicador de la fortaleza de una contraseña a Chrome. Seguro que tienen sus razones detrás, pero hay gestores de contraseñas que ya se han valido de este tipo de herramientas para asegurarse que sus usuarios utilizan claves seguras que no faciliten las cosas a quién quiera hacerse con ella.
Será dentro de poco cuando esta nueva función para Chrome esté presente, así que será cuestión de una actualización al navegador para que ese indicador de una contraseña fuerte esté presente en esas circunstancias mencionadas.