Google Meet está muerto, larga vida a Google Meet. Así se puede resumir el enésimo cambio de Google en el sector de la mensajería y videollamadas. Después de mantener Meet y Duo por separados durante un tiempo, el pasado 1 de junio Google anunció otro giro de guión que, sin duda alguna, volverá a confundir a los usuarios.
[Google Duo empieza a desaparecer dejando paso al nuevo Google Meet]
Resumido de la manera más básica posible, Google Duo ahora será Google Meet. Un ‘simple’ cambio de nombre, que supone que la app actual de Meet será abandonada y reconvertida a Google Meet (original); para compensar, Duo ha estado recibiendo nuevas funcionalidades para ponerse a la altura de lo que esperan los usuarios de Meet, y cómo no, Google promete actualizaciones en el futuro.
Google Duo será Google Meet
Al menos, podemos decir que Google no ha tardado mucho en implementar su nuevo plan. Apenas un par de meses después, se ha confirmado que la transición de Google Duo a Google Meet prácticamente se ha completado, y todo indica que sólo quedan los últimos flecos para el lanzamiento.
Podemos decir esto, como apunta Android Police, por el documento de soporte de Google Meet, que ya avisa que “en las próximas semanas, la aplicación Duo pasará a llamarse Google Mee”. Eso también implica un cambio de icono, ya que el de Duo desaparecerá y sólo veremos el icono de Meet. En el caso de que tengamos la app de Google Meet instalada, esta ya debería haber cambiado a “Google Meet (original)”, con un nuevo icono en color verde que nos recuerda a Hangouts, la app de la que nació.
En Google saben que todo esto puede liar mucho a los usuarios, y por eso mostrará una notificación en la pantalla de inicio, para que no nos pongamos a buscar la app de Duo como locos; simplemente tenemos que iniciar Meet para abrir la misma app, aunque primero tendremos que aceptar los cambios que trae consigo. Como la actualización se producirá de manera escalonada, la mejor manera de saber si ya tenemos la nueva app es, simplemente, mirar si seguimos teniendo el icono azul de Google Duo, o el icono multicolor de Google Meet.
Para el mes de septiembre, la mayoría de los usuarios ya debería estar usando la nueva app de Meet (antigua Duo) para las videollamadas. Recordemos que Google ya hizo algo parecido cuando cerró Hangouts, la app de mensajería, para que la gente se pasase a Google Chat.