Que Android Automotive sea adoptado por marcas como BMW deja bien claro el interés que suscita, aunque todavía son algunos fabricantes de vehículos los que miran de reojo a esta plataforma de Google. Dicho esto, esta actualización a Android Automotive 13, con Android 13 como no podía ser de otra manera, está dedicada precisamente para los fabricantes de vehículos, aunque por nuestra parte también genera mucho interés.
[Cómo tener Android Auto sin cables en cualquier coche con este sistema]
Android Automotive 13
La anterior versión de Android Automotive estaba basada en Android 12L y ahora es el momento, vía Android Police, de llevar la nueva versión mayor de Android a este sistema integrado en las entrañas mismas de los vehículos.
La gran G ha publicado las notas de la actualización, aunque no dejan de ser bien técnicas si entramos en sus detalles, así que las dejaremos pasar para centrarnos en sus términos generales y así entender mejor hacia donde se dirige Android Automotive en esta nueva versión; de todas formas os podéis pasar por su publicación para acercaros a todas sus novedades.
Android Automotive 13 está centrado en cambios bien técnicos que a primera vista pueden pasar desapercibidos, pero que son bien importantes. Esas mejoras son para la cámara, el framework, conectividad, energía, privacidad, sensores, telemetría, gestión de usuarios e integración en el vehículo.
Y todas, como hemos mencionado, están dedicadas para que los ingenieros de las marcas vayan profundizando en la integración de Android 13 en sus vehículos. Pero sí que podemos comentar algunas más notorias y que nos pueden interesar.
Uno de esos cambios está relacionado con la conectividad para que se dé soporte a la ultra banda ancha y a Gabeldorsche, una nueva versión de Bluetooth de Android. Otras de las novedades importantes son la llegada del tablero de Privacidad de Android 12 y algunos detalles peculiares de los vehículos como las luces de niebla o la carga para vehículos eléctricos.
Un Android Automotive que sigue progresando con actualizaciones periódicas y así adquirir un vehículo con este sistema permita al usuario acercarse a sus dispositivos móviles como nunca.
Te puede interesar
- Mercedes se alía con Aptoide y ofrecerá Android Auto en sus vehículos sin Google
- Android Auto se actualiza a la versión 8.0, pero sin el nuevo diseño por ningún lado
- Poniendo Android Auto en un coche antiguo: primeros pasos y decisiones
- El nuevo Apple CarPlay nos enseña cómo debería ser el futuro de Android Auto