El Traductor de Google es una de las herramientas más útiles que la compañía ofrece, tal vez la principal para muchos usuarios; su valor es evidente en muchas situaciones en las que nos encontramos con un idioma que no conocemos.
[El traductor de Google se actualiza con una mejora importante y esperada]
Ahora, esta app será incluso más potente, gracias a la integración con Google Lens que sustituye a la función de cámara de la app y que permite traducir en tiempo real cualquier texto que veamos.
Google Lens en el Traductor
Esta transición ya fue anunciada a principios de año, pero es ahora que está llegando a los primeros usuarios. En nuestras pruebas, ya hemos podido activar Google Lens en el Traductor usando un Google Pixel; pero esta función no será exclusiva de los móviles de Google y también estará disponible en otros móviles Android, ya que vendrá con una actualización de la app de Traductor.
La app de Traductor de Google ya ofrecía la posibilidad de traducir directamente con la cámara, pero esa función ahora ha desaparecido y ha sido sustituida por un acceso directo a Google Lens. Por lo tanto, cuando pulsamos el botón de cámara, Lens se iniciará y nos permitirá traducir al momento.
La gran ventaja de Google Lens está en la traducción en tiempo real de textos que veamos “en la vida real”, como pueden ser carteles, menús o cartas. Pero lo más interesante es que los algoritmos intentan integrar el texto traducido en el espacio original, llegando incluso a cambiar el tipo de letra y el fondo para que se adapten mejor. De esta manera, realmente es como si estuviésemos viendo el texto en nuestro idioma nativo. Esta función llegará a lo largo de las próximas semanas.
Si no encontramos Google Lens dentro del traductor, lo único que podemos hacer es esperar, ya que Google está activando poco a poco la funcionalidad en la app oficial.