Ya te hemos hablado de ataques de phising en Google Chrome, y ahora estos podrían venir causados por el modo de aplicación web, para el que los desarrolladores pueden crear aplicaciones de su página y ofrecer una experiencia mejor al permitir iniciar cada página como una app independiente y en una nueva pestaña.
[Los sectores y mensajes más usados para el phishing]
Este modo podría ser un problema para la seguridad de Google Chrome, ya que según algunos reportes, los ciberdelincuentes podrían estar empleando esta función para realizar ataques de phishing a los usuarios.
A continuación te enseñaremos como debes protegerte de estos para que nadie te robe los datos en Internet.
Así utilizan los ciberdelincuentes las aplicaciones web de Google Chrome para robar tus datos
Desde hace un tiempo Google incluye en Chrome un modo de aplicación en el que puedes decidir si abres un sitio web como una página más o bien si quieres abrir una ventana distinta y que se ejecute como si fuera una aplicación web.
Esto puede facilitarte bastante la vida en caso de que este es utilizando la aplicación desde una tablet con Windows o Chrome OS. Sin embargo, parece que hay que tener cuidado con este.
Como recogen en Bleeping Computer, este modo de aplicación web se abre en una ventana distinta y sin mostrar la barra de direcciones en la parte superior, lo cual entraña algunos riesgos.
Esto provoca que no veas si estás accediendo al panel de inicio de sesión de una red social o si bien se trata de una página falsa ideada para quedarse con las credenciales que introduzcas y suplantar tu identidad.
Este tipo de ataque no solo afecta a Google Chrome, sino a todos los navegadores basados en Chromium como Microsoft Edge, por lo que los ciberdelincuentes parecen estar aprovechando esto para atacar.
Y es que, mientras que al llevar a cabo un ataque con malware que se instale en el ordenador es más complicado debido al antivirus integrado, el pishing puede ser más complicado de detectar, por lo que deberás tener cuidado a la hora de abrir enlaces de webs que se abren como aplicación web.
Estos ataques de pishing suelen realizarse a través de la creación de accesos directos en tu escritorio que te lleven a abrir un sitio web mediante una web app.
Por ello, lo mejor en este caso es que si tú no has creado ese acceso directo en el escritorio, no lo abras, y si lo abres no introduzcas en él tus datos de inicio de sesión en Google, Microsoft o cualquier otro servicio online.
Te puede interesar
- Qué es Joker, el potente malware que afecta a las apps Android
- Descubiertas 18 aplicaciones con malware en Google Play, bórralas cuanto antes
- Un nuevo malware puede borrar tu móvil para siempre después de robar tus datos
- Existe un malware que es capaz de suscribirte a servicios de pago sin que lo sepas: Microsoft lo revela