Que Google no cesa de prescindir de ciertos servicios o quitar elementos de sus aplicaciones, no es algo extraño, y que ahora Google Assistant se quede en el modo oscuro de forma permanente, para olvidarse del claro, incluso si el usuario lo quiere activar, se debe a la consistencia del ecosistema.
[Con lo nuevo de Google Assistant, vas a poder buscar en cualquier app de Android]
Para llevarse mejor con Wear OS y las smart TV
Vía 9to5Google conocemos que el uso del tema oscuro en el asistente es una realidad, algo extraño cuando casi todas las apps de la gran G permiten elegir el tema oscuro o claro.
Durante estos meses atrás varios usuarios se han dado cuenta de que Google Assistant ya no usa el tema claro en Android 13. Es decir, que incluso si se configura el teléfono para usar el tema claro desde los ajustes del sistema, éste seguirá siendo oscuro sin poder hacer nada al respecto.
Mientras se podría pensar que es un mero bug, según la misma Google, la desaparición del modo claro en Assistant está hecho de forma intencionada en los móviles Android. Todo se debe a la experiencia visual que se hace pareja con otros dispositivos, entre los que se encuentran Google TV o el mismo Pixel Watch.
Una interfaz del Asistente de Google que pasa a ser siempre oscura en los móviles Android. Aparte de Wear OS y Google TV, donde se aplica también este tema, Android Auto y las pantallas de Nest Hub también van al unísono, así que para nada puede llegar a extrañar que en los móviles suceda lo mismo con este cambio dado por la gran G.
Sigue trabajando para dar mayor continuidad a todo el ecosistema con unas modificaciones que se ven a lo largo y ancho de aplicaciones y dispositivos de Google.
Te puede interesar
- Google Assistant te permitirá añadir tus vehículos para nuevas opciones de aparcamiento
- Lo próximo de Google Assistant serán las frases rápidas personalizadas, aunque solo para un dispositivo
- Así puedes descargar Google Assistant en tu Samsung Galaxy Watch 4 y configurarlo a tu gusto
- Impide que Google Assistant se active cuando reconoce tu voz por error: así lo puedes desactivar