Cada vez más gente lee con el móvil, ya sea el último libro que ha salido o artículos publicados en Internet como este mismo. Lo malo es que buena parte del contenido que encontramos no está adaptado a la pequeña pantalla de un teléfono.
[24 trucos de Google Chrome para navegar como un profesional]
Por eso, muchas aplicaciones cuentan con un “modo lectura”, como el que tiene Google Chrome, que elimina las distracciones y muestra sólo el texto y las imágenes. ¿Y si pudieses tener eso mismo en cualquier app de Android?
Nuevo Modo Lectura en Android
Ese es el planteamiento de “Modo Lectura”, la nueva app que Google ha lanzado y que está diseñada para hacer más legible cualquier texto que nos encontremos en Android, sin importar la app o la página web que estemos usando.
En efecto, es un modo lectura universal, que funciona a nivel de sistema operativo gracias a que la app se mantiene siempre en segundo plano, lo que permite mostrar el texto cuando lo necesitemos.
Una vez que instalamos Modo Lectura, sólo necesitamos hacer un pequeño cambio en la configuración, que es lo que permite que la app permanezca siempre accesible con un icono que aparecerá por defecto en la parte inferior derecha de la pantalla. A partir de entonces, podemos usar el móvil como siempre; cuando nos encontremos un texto que nos cueste leer, sólo tenemos que pulsar el botón flotante y automáticamente aparecerá una ventana que lo mostrará en letras grandes blancas sobre fondo oscuro.
Desde el panel inferior tenemos varias opciones. Podemos cambiar el tamaño de la letra, aumentándolo o reduciéndolo, así como configurar otros aspectos como el tipo de letra o el esquema de color usado; incluso podemos variar el espacio entre líneas. Pero tal vez la mejor opción de accesibilidad está en el centro, con un botón de “Play” que dictará en voz alta el contenido del texto, para que no tengamos que leerlo.
La app Modo Lectura es gratuita y ya está disponible para usuarios de Android desde la Play Store. No es una app para todo el mundo, ya que para mucha gente puede ser innecesario; además, como ya hemos mencionado, los navegadores web ya tienen algo parecido. Aún así, puede ser una función muy útil que tener a mano.
Te puede interesar
- El truco de Google que todo el mundo debería conocer ahora es incluso mejor
- Google quiere acabar con el clickbait, los resultados darán prioridad a resultados "que ayudan"
- El Traductor de Google ahora se integra con Lens para traducir cualquier cosa con tu cámara
- Los ganadores de los premios Google Play 2022: uno de ellos es una red social creada en España