Si Lensa está dejando estupefactos a propios y extraños con su gran capacidad para generar avatares, hay otra app llamada Dream by WOMBO a la que hay que seguir de cerca por su IA, que es capaz de convertir cualquier fotografía en toda una obra de arte o ilustración digna para colgarla de alguna de las paredes del hogar.
El poder de la IA en Dream by WOMBO
Dream by WOMBO ha aparecido en los premios de la Google Play Store de este año como la mejor app. Es decir, que estamos ante una aplicación que asombra a cualquiera por su habilidad de retoque de fotos para que, con unas simples pulsaciones, convierta cualquier fotografía en toda una ilustración.
Es una app que está disponible de forma gratuita en la tienda de Google con un modelo de monetización a través de su suscripción premium. Es decir, que podemos usar su amplio abanico de efectos gratuitos, pero sí queremos incluso dotar a una foto de algo especial, bajo el pago anual de 5,49 euros o 34,99 euros (mediante un pago único con una oferta del 47 %) podemos acceder a una gran cantidad de ventajas.
Por ejemplo, se pueden crear cuatro imágenes generadas a la vez, disfrutar de la app sin publicidad, un rol exclusivo para Discord, los estilos premium, generación de imágenes de forma prioritaria o incluso guardar las imágenes como un vídeo.
Tan simple como varias pulsaciones
De todas maneras, su modelo gratuito permite disfrutar de su experiencia total sin restricciones. Eso sí, no tenemos tantos estilos, pero sí que los suficientes para poder ir probando uno y otro para ver que tal le queda a una foto en concreto.
En la pantalla de inicio se encuentra el feed de la comunidad con los retoques subidos por los propios usuarios que pueden ser descargados si uno lo desea, pero donde se encuentra el valor de esta app es en ese botón + que nos lleva a la pantalla de generación de imágenes por IA.
Después de pulsar sobre el botón +, pasaremos ante la pantalla de creación de arte en la que tenemos primeramente la variedad de estilos artísticos y justo después la influencia de ajuste. En los estilos tenemos una gran variedad de ellos como puede ser Flora, Diorama, Spectral y otros tantos (cada poco lanzan nuevos así que hay que andar al tanto). Seleccionamos uno y pasamos a la siguiente opción.
Una que se vale de tres ajustes: ligero, normal y fuerte. Esto lo que hace es que la imagen que usemos como referencia tenga más protagonismo en el trabajo que realiza la Inteligencia Artificial que genera la ilustración final. Es cuestión de ir probando para que ésta no modifique tanto la imagen original.
Cabe recordar, que elegido un arte visual, hemos de poner un nombre a la imagen justo en la parte superior para finalmente pulsar sobre el botón "Create". Puede tardar un poco en generarse, ya que nos pondrá en una lista de espera (que se puede casi erradicar si estamos bajo la suscripción premium). Una vez lista, aparecerá una imagen generada, que en nuestro caso no se aproxima mucho a la original, así que volvemos hacia atrás y probamos el ajuste de fuerte influencia.
En el caso de una foto propia usada, la retoca tanto que hemos de pasar a probar otro estilo artístico para así buscar una que se acerque más a la original. Los filtros HD o Mystical sí consiguen inspirarse en la foto original para crear una propia obra de arte generada por IA.
La inteligencia artificial suma
Lo que queda bien claro con Dream by WOMBO y Lensa, es que estamos ante un devenir de aplicaciones que van a sustituir el trabajo que puede realizar mismamente un ilustrador.
Hay que verlo también desde la perspectiva de que la IA viene a sumar en vez de reemplazar, es decir, que es una solución más a mano de los usuarios para que desde sus móviles se pueda crear una ilustración que se puede imprimir para colgarla en cualquiera de las estancias de un hogar, pero siempre estará ahí el trabajo laborioso y artístico de un artista al que va a ser difícil sustituir.
Al igual que pasó con los fotógrafos, que parecía hace unos años que iban a desaparecer gracias a la calidad de la fotografía desde un móvil, incluso ese toque personal y propio ha hecho que se les valore incluso más.
Puedes descargar Dream by WOMBO desde la Google Play Store y así, con un par de toques, probar a retocar algunas de las fotos que tengas para regalar estas Navidades un cuadro a algún familiar, o tener un bonito recordatorio de algunas hechas en las vacaciones este mismo año.
Te puede interesar
- Las grandes tecnológicas apuestan por los generadores de imágenes desde texto: Meta muestra la suya
- Crea los retratos con IA más realistas y curiosos a partir de fotografías con Drawanyone
- La nueva app de Samsung usa IA para mejorar tus fotos como si fuese "magia"
- Esta IA puede convertir tus fotos antiguas en vídeos y nos da miedo