Android Auto con ese rediseño tan especial optimizado para las pantallas de mayor tamaño de los vehículos lleva ya en beta pública desde hace unas semanas. Ahora, la versión estable ha aterrizado en España para poner las bases para ese rediseño que estaría por llegar.
Android Auto 8.6 ya en España
Con muchas ganas de poder disfrutar desde la versión estable de ese rediseño al que Google ha denominado como "Coolwalk", nos enfrentamos ahora a la 8.6 que prácticamente llega para limar asperezas en esta experiencia para coches de Android.
Es decir, que no se puede intuir a primera vista cambios notables, ya que todo yace en mejorar el rendimiento de Android Auto y corregir bugs que suelen empeorar esa experiencia en carretera a manos del volante de un vehículo.
Por lo que de momento nos quedamos sin Cookwalk como el gran rediseño esperado y que hemos visto parte del trabajo llevado a cabo por los chicos detrás de Android Auto para así llevar a otros lugares a Android Auto.
Esa interfaz se caracterizará por dividir la pantalla con una serie de tarjetas que, bajo el contexto del uso de las aplicaciones, dispondrán de la información necesaria o simplemente accesos a esas apps que se suelen utilizar cuando el utilitario rueda por las carreteras en España.
El hecho de estar ya presente en España con la versión 8.6 de Android Auto, vía Motor Pasion, dejando de lado la beta a la que se ha podido acceder durante un tiempo, significa que ese rediseño Cookwalk estaría a la vuelta de la esquina.
Una experiencia que todavía está vinculado al uso del cable USB tipo-C en el vehículo, o a través de algún dongle que permite una experiencia casi sin cables, como la de Carsifi.
Te puede interesar
- Android Auto deja de funcionar en estos móviles por una actualización obligatoria
- Poniendo Android Auto en un coche antiguo: primeros pasos y decisiones
- La nueva interfaz de Android Auto sorprende por su panel dual: supera al de Apple CarPlay
- El modo de conducción de Google Assistant cierra y continúa el lío de Google con Android Auto