Cada vez hay más relojes inteligentes con Wear OS 3, la última actualización mayor recibida de esa versión de Android optimizada para wearables. Ahora puedes usar la navegación de Google Maps sin el móvil, lo que facilita su uso, siempre que se tenga conexión por datos móviles.
Google Maps en Wear OS 3 sin el smartphone
Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Watch 5 la gran G anunció que estaba trabajando en una versión rediseñada de la Play Store para Wear OS y una navegación con Google Maps sin el vínculo con el móvil.
Google ha anunciado a través de su blog, y vía Android Police, que ahora se puede usar la navegación giro a giro de Google Maps en los smartwatches con Wear OS 3 con la conectividad LTE.
Hay que tener en cuenta que esta mejora difiere de un Google Maps sin conexión u offline, ya que la app todavía requiere tu reloj para acceder a la conexión activa a Internet.
Sí que se seguirá recibiendo la navegación giro a giro siempre que el reloj inteligente esté conectado por LTE o WiFi. La misma Google advierte que esta navegación de giro a giro de Maps solamente está disponible para los relojes con Wear OS 3.
Se puede comenzar la ruta al destino en tu reloj directamente cuando se apague la pantalla del móvil, aunque el segundo necesita que esté el mirroring activo y siempre que se hubiera vinculado con un móvil Android. Es decir, que en ese momento se hará independiente para dejar el smartphone en el bolsillo y valerse del reloj en todo momento.
Volvemos a recalcar que se necesita un smartwatch con conexión a datos móviles para que Google Maps funcione de tal forma en Wear OS 3. Y habrá que ver el efecto que tiene en el consumo de la batería, ya que algunos de estos relojes, como el de Samsung, no pasan del día de autonomía.
Te puede interesar
- Cómo viajar en el tiempo en Google Maps y ver cómo era tu calle hace años
- Corrige a Google Maps: elimina y añade calles, direcciones y más
- Si tienes un smartwatch con Wear OS 2 una de las apps más usadas de Google ya no está disponible
- Gmail y Calendario de Google podrían llegar a Wear OS para una mejor experiencia en un smartwatch