Twitter está pasando por una fase de cambios desde la compra de Elon Musk, que le está dando la vuelta a muchos aspectos de la red social, lo cual está valiendo para ganarse tanto críticas como halagos por parte de los usuarios.
[4 razones por las que deberías ignorar el nuevo contador de visualizaciones de Twitter]
Hoy vamos a explicarte qué significan cada uno de los nuevos símbolos que aparecen en Twitter y que antes no se encontraban presentes en la red social.
Se trata de nuevos iconos entre los que se incluyen las nuevas marcas de verificación, que ahora son de dos tipos, además de las verificaciones de organismos oficiales.
Verificado azul
En este caso puede tratarse de una persona cuya cuenta estuviera verificada antes de la llegada de Elon Musk, o bien de una cuenta que haya pagado la suscripción a Twitter blue para conseguir el verificado.
Puedes ver si se trata de una opción o de la otra con tan solo pulsar sobre el botón azul de verificado.
Verificado dorado
Se trata de un verificado que Twitter otorga a las cuentas oficiales de empresas u organizaciones con suficiente relevancia.
Además, la compañía también ha lanzado un plan de pago para empresas con el que, complementariamente, su imagen de perfil se muestra en formato cuadrado en lugar de circular, ayudando a diferenciar aún más.
Verificado gris
Se trata de una verificación otorgada únicamente a perfiles gubernamentales o multilaterales, lo cual los distingue del resto de verificados y lo presenta de un modo más neutro.
De esta manera, se puede distinguir fácilmente a una cuenta gubernamental, de empresa e individual, una diferenciación rápida y que se basa en el color.
Etiquetas de colaboración
Bajo el nombre de usuario se pueden encontrar algunas etiquetas con las que la compañía de Elon Musk avisa sobre algunas cuentas, como por ejemplo los medios de comunicación sin independencia editorial, algo que hemos visto en muchas cuentas de medios afiliados al gobierno ruso.
Por otra parte, también existen indicadores que muestran la pertenencia de una persona a un equipo de gobierno, para que puedas verlo rápidamente al mirar su perfil y no tengas que buscarlo en internet.
Estas etiquetas se aplican también en candidatos a elecciones, al menos en Estados Unidos, aunque habrá que ver si esto cambia de cara al futuro.
Existen otro tipo de etiquetas que los usuarios pueden elegir para sí mismos y que reciben el nombre de categorías de perfil, el cual pueden elegir los usuarios para sí mismos y que determinan si son un pequeño negocio, un periodista y más. En este caso, estas pueden a inducir a error, ya que los usuarios pueden utilizar la que estimen más conveniente para sí mismos.
Te puede interesar
- Si no te va bien la app oficial de Twitter en Android, no estás solo, está dando problemas
- Cómo descargar tus datos y tweets de Twitter, “por si acaso” ahora que Elon Musk la ha comprado
- Cinco alternativas a Twitter: necesarias por lo que viene sucediendo con Elon Musk
- Instagram lanza su clon de BeReal, la red social creada en España, con "Candid Stories"