Tener en mano cinco trucos para tener la bandeja de entrada bien limpia es bien importante, pero si uno quiere seguir el estado del pedido, ahora será bien sencillo gracias a una tarjeta que tomará todo el protagonismo en Gmail.
[Gmail y Calendario de Google podrían llegar a Wear OS para una mejor experiencia en un smartwatch]
Ya puedes activarlo en Gmail
Lo nuevo de Google en Gmail, anunciado por la misma en noviembre del año pasado, es hacer bien bonita la información que dispone de los pedidos que estén a punto de llegar a tu domicilio. Hasta ahora se mostraba con varios textos que indicaban el estado actual del envío del pedido.
Este panel informativo se ha mejorado de tal forma que incluye el lenguaje de diseño de Material You, accesos rápidos a los detalles del paquete y una barra de progreso de tres pasos en la que se muestra su estado.
Es decir, que informa de estos tres estados: en almacén, en reparto o entregado. La tarjeta incluye el nombre del producto y una fecha aproximada para su llegada en verde. También se puede ver la fecha desde el sujeto del correo desde la lista general de emails para así hacernos una idea rápida del día de su recepción en nuestro hogar.
Esta nueva interfaz para conocer el estado del pedido desde Gmail ya se está desplegando, así que puedes ya activarlo de esta forma:
- Pulsa en el icono de la parte superior izquierda para abrir el menú.
- Selecciona ahora ajustes.
- Ahora el correo electrónico donde quieras configurar esta tarjeta nueva.
- Abajo justo, en la sección General, se puede encontrar la opción seguimiento de envíos. Actívala.
Si no fuera así, un poco de paciencia ante esta novedad que permite ver el progreso del pedido desde una simple tarjeta. Llegará también a la versión de escritorio, pero ya en Android la tenemos disponible para hacer uso de ella.
También cabe esperar que no funcione debidamente, tal como recoge Android Police, y que los servicios que suministran el estado del pedido no ofrezcan toda la información necesaria para visualizarla de forma completa a través de esta tarjeta.