Mientras se sigue esperando que algún día se despliegue a todos los usuarios el nuevo diseño de Android Auto, ésta app está recibiendo una novedad inspirada de la misma CarPlay de Apple. Y tiene que ver con Google Maps, una app que cuando está conectado el móvil al coche con Android Auto no se ha podido usar hasta ahora.
[Android Auto y su nueva experiencia: un radar que muestra las precipitaciones en tiempo real]
Navegación simultánea en Android Auto
Esta novedad de Android auto tiene que ver como esta plataforma muestra Google Maps en las dos pantallas que podemos utilizar cuando vamos con las manos puestas al volante.
Hasta ahora, con el móvil conectado al vehículo para disfrutar de Android Auto era imposible utilizar Google Maps en la pantalla del móvil. Daba un error en la pantalla avisando de que el teléfono no puede visualizar Maps en la pantalla del smartphone.
En CarPlay se muestra una lista completa de direcciones cuando se usa Google Maps, una experiencia que no se ha tenido en Android hasta que justo unos usuarios en reddit han descubierto el cambio.
Es en la versión 11.67 donde se permite al conductor, aunque en este caso sería al acompañante, interactuar con la versión para el móvil de Google Maps desde la pantalla del mismo.
Descarga la APK para probarlo
En esta versión de Google Maps se puede ver una vista, aunque difiere bastante de cómo se lo toma Apple con su CarPlay. En vez de mostrar una versión simplificada de Google Maps, ahora se da un acceso completo a todo lo que se genera en la pantalla para así disfrutar de la navegación giro a giro.
Incluso se puede ver la lista completa de direcciones desde la misma para que el acompañante tome el teléfono en mano y nos indique los siguientes giros que se han de producir para llegar al destino con nuestro coche.
De todas formas, en esta versión 11.67 están presentes algunos bugs, tal como recoge Android Police. La app de momento no hacer mirroring tal cual de lo que se muestra en la pantalla del vehículo, al igual que si se intenta reiniciar la app, hace que Maps no funcione correctamente, así que después de otro intento, sí que sincroniza las direcciones desde ambas pantallas.
Si quieres probar esta novedad de Android Auto para usar ambas pantallas en tu vehículo puedes descargar la APK y probar esa sincronización de direcciones para una navegación simultanea tanto en la del vehículo como la del propio teléfono móvil
Te puede interesar
- Con lo nuevo de Android Auto puedes controlar tu casa desde tu coche
- Tu coche y Android Auto se van a llevar mal: olvídate de poner tu música solo por Bluetooth
- Google tiene un problema con Android Auto: muchas actualizaciones pero sin grandes cambios
- Android Auto inalámbrico en cualquier coche compatible: analizamos el Ottocast A2Air