Google no cesa de mejorar la Play Store para que la experiencia sume y permita pasar por momentos un poco engorrosos. Uno de ellos es la instalación de una app que a sabiendas irá mal en tu dispositivo. Y es que se ha actualizado con una pequeña novedad que avisa al usuario ante una app compleja por su exigencia en recursos o un defecto.
[Seguir en Google Play el progreso de tus descargas va a ser ahora bien fácil]
Un aviso para no instalar una app en la Play Store
Aunque tengamos la posibilidad de echar un ojo a las reseñas por dispositivo para así echar un ojo ante la instalación de una app o juego, no siempre es efectiva esta medida, así que nos podemos quedar ante la duda para instalar cierta app.
Ya hace no mucho se supo que Google estaba trabajando en un sistema para identificar las apps que tienen un rendimiento bajo y así avisar a los usuarios antes de pasar a su descarga.
Ahora sí que parece que la gran G está dispuesta para esta novedad y algunos usuarios han encontrado esta nueva opción con una alerta que avisa de que esta app podría funcionar incorrectamente.
Este sistema funciona de tal forma que recoge los datos de las apps que suelen tener cierres inoportunos en los móviles de los usuarios, al igual que aquellas que provocan una falta de rendimiento o lag en su experiencia de uso.
Google ha puesto un límite general para identificar estas apps y va en torno al 1 %. Lo más interesante es que también este sistema recoge los datos en dispositivos específicos, ya que algunas solamente tienen problemas con algunos móviles y no todos los usuarios los experimentan.
Ahora, con este sistema, y vía Android Police, si una app comienza a cerrarse de forma inoportuna en el mismo dispositivo con un índice mayor que el 8 %, la Play Store recibirá una alerta para poner ese aviso en la misma página de la app.
Lo que va a conllevar que los desarrolladores de terceros estén atentos ante esos problemas que pueden acontecer en ciertos dispositivos y así salir al paso para subsanarlos lo más prontamente posible.
El aviso es un enunciado dando nota sobre la inestabilidad que se puede producir en la app si la instalamos en nuestro dispositivos y siempre antes de pasar a su descarga.
Te puede interesar
- Los peques en Google Play ya pueden solicitar compras de juegos en el grupo de la familia
- Microsoft tendrá su propia tienda de apps, competencia de Google Play, para videojuegos
- Una de las apps más misteriosas de Google ahora te explicará qué hace en todo momento
- Los ganadores de los premios Google Play 2022: uno de ellos es una red social creada en España