Google puso en marcha Google Play Rewards para conocer la opinión de los usuarios acerca de diferentes materias y a cambio compensar a estos con saldo para Google Play, y vamos a enseñarte en que puedes emplear el dinero que ganes con las encuestas de Google.
[Google Play ya no será obligatorio para pagar en Android en España: así funcionará]
Google Play ha diversificado si oferta en los últimos años, ofreciendo cada vez más posibilidades en su tienda de aplicaciones para comprar tanto películas como juegos o aplicaciones, e incluso lanzando una suscripción mensual para los aficionados a los videojuegos.
El dinero que Google ofrece en Google Play Rewards puede utilizarse en cada vez más cosas y puedes aprovechar este saldo para ahorrar en tus suscripciones mensuales, entre otras cosas.
Gasta el dinero para comprar apps o juegos
Cada país cuenta con una serie de posibilidades para gastar el saldo de Google Play Rewards, y en el caso de España este dinero puede emplearse en varios tipos de compras.
Por una parte, puedes gastar el dinero de Google Play Rewards en comprar aplicaciones y películas en la tienda de la compañía, las cuales pueden llegar a salirte incluso gratis si acumulan su precio completo.
Cuando el saldo de tu cuenta no sea igual al coste de la aplicación de suscripción que quieras pagar se te descontará la suma que hayas acumulado, o también puedes elegir no utilizar el saldo y guardarlo para otra ocasión.
En cualquier caso, eres tú quien decide cuándo y cómo gastar este dinero, y puedes hacer que alguna compra sea gratis o bien descontar cierto importe del precio final.
Paga suscripciones: HBO Max, Disney+ o Tinder
Por otra parte, también puedes emplear este dinero en suscripciones mensuales pagando estas a través de Google Play. El saldo de tu cuenta puede utilizarse para pagar una suscripción mensual en plataformas como HBO Max o Disney Plus.
[Los peques en Google Play ya pueden solicitar compras de juegos en el grupo de la familia]
Debes tener en cuenta que este dinero que Google ofrece por rellenar encuestas tiene fecha de caducidad y cada vez que recibes algo, tienes un límite de tiempo de un año para gastarlo, ya sea en suscripciones mensuales o en pagos únicos.
Cosas a tener en cuenta
No podrás utilizar el saldo de Google Play a la hora de pagar mediante una pasarela externa. Es decir, si por ejemplo te descargas Microsoft Office y a la hora de pagar la aplicación te lleva al método de pagos de Microsoft no podrás utilizar el saldo de Google. Este solo puede ser utilizado en la tienda de la compañía.
Si pagas una aplicación o parte de esta con el saldo acumulado y luego pides un reembolso, volverás a recibir el saldo que te has gastado en tu cuenta, mientras que el resto del importe, si lo hay, se te reembolsará al medio de pago que hayas utilizado.
Si por lo que sea este saldo ha caducado en el transcurso de la devolución Google podría devolvértelo igualmente. La compañía se reserva el derecho a que si se te bloquea de Google Play Payments este saldo se pierda.
Estas encuestas de Google llegan cada cierto tiempo en función de historial de visitas y de ubicaciones aunque también puedes recibirlas sin tener estos activados.
Hay algunas encuestas en las que de hecho puedes no contestar y aun así Google te compensará por tu tiempo con una suma reducida.
Te puede interesar
- Una de las apps más misteriosas de Google ahora te explicará qué hace en todo momento
- Cómo ver todas las aplicaciones que has valorado en Google Play
- Seguir en Google Play el progreso de tus descargas va a ser ahora bien fácil
- La Google Play Store ya se centra solo en apps, juegos y libros: elimina la pestaña Películas y series