ChatGPT ha supuesto toda una revolución en el sector de la Inteligencia Artificial; desde que fuese lanzado por OpenAI el pasado noviembre, no hemos parado de ver nuevas ideas basadas en esta tecnología.
[Cómo usar el nuevo GPT-4 antes que nadie y aprovechar la nueva Inteligencia Artificial]
La última viene de la mano de LinkedIn, la red social para trabajadores y empresarios que es una de las principales herramientas para encontrar trabajo en esta nueva era digital. Pero incluso con un buen perfil en LinkedIn, a veces puede ser difícil presentarte como es debido.
LinkedIn recibe la IA de ChatGPT
Eso puede cambiar gracias a la nueva integración de Inteligencia Artificial en LinkedIn anunciada hoy. Por el momento, esto se limita a varias funciones que pueden mejorar nuestro perfil y hacerlo más atractivo para los interesados.
La función más interesante son las “sugerencias” generadas con el mismo modelo de lenguaje de OpenAI usado por ChatGPT. Si lo queremos, podemos hacer incluso que la IA nos escriba toda la sección “Acerca de”, donde normalmente podemos escribir sobre nosotros o sobre nuestra experiencia profesional de manera más personal.
Si nos cuesta explicarnos, la IA será capaz de generar un texto en el que repasará nuestras aptitudes y en qué materias tenemos experiencia, además de los sitios en los que hemos trabajado o estamos trabajando. Esta información se obtiene directamente de nuestro perfil y de lo que hayamos rellenado en nuestra cuenta de LinkedIn, pero está escrito en primera persona y de manera más amigable (aunque en realidad haya sido creado de manera automática).
Además, LinkedIn nos podrá mostrar recomendaciones sobre lo que considera un buen perfil, con las que podemos mejorar nuestros textos y tal vez llamar la atención de un futuro empleador.
LinkedIn también está trabajando en usar IA para descripciones de trabajo, que serían especialmente útil para empresas o managers que estén buscando un perfil concreto. Los usuarios sólo tendrán que rellenar el nombre del puesto de trabajo, el nombre de la compañía y otros detalles básicos, y la IA creará una descripción del trabajo de manera automática que podrán publicar.
Si crees que estas funciones pueden hacer que tu perfil de LinkedIn sea poco personal, que sepas que la compañía piensa lo mismo; por eso, afirma que estas herramientas sólo deberían servir como un “punto de partida” a partir del cual tenemos que crear nuestro propio perfil en nuestras propias palabras.
Te puede interesar
- OpenAI presenta GPT-4: su IA entiende entradas de texto e imágenes y opera casi como un humano
- 5 trucos para exprimir al máximo Chat GPT y su inteligencia artificial
- Esta IA te dice cómo eres en Twitter y te va a encantar
- Así es cómo ChatGPT te puede ahorrar mucho tiempo en los estudios o en el trabajo