OpenAI ha presentado el nuevo ChatGPT-4, una versión de su inteligencia artificial conversacional, que ha aprendido mucho respecto a su anterior modelo y que ahora es mucho más inteligente.
[Así es cómo ChatGPT te puede ahorrar mucho tiempo en los estudios o en el trabajo]
Según OpenAI, esta nueva versión cuenta con una operatividad con un rendimiento que se asemeja al de un ser humano, algo que han probado en diferentes entornos y situaciones. Ya está disponible en Bing.
Además, se han integrado otras opciones, como la capacidad para entender imágenes, después de un entrenamiento que ha durado meses y que ha contado con decenas de miles de usuarios dando feedback.
Es aún más listo
Otro de los puntos que la compañía ha querido destacar de esta nueva versión del chat es que ha mejorado en su capacidad de deducción ya que es capaz de llegar a las conclusiones más rápido y con un mayor razonamiento.
De esta forma, podrá entender mejor las situaciones en las que quieras que se ponga o los problemas que quieras que resuelva, ofreciéndote una respuesta más completa y simple.
Una de las cosas que más han destacado de esta nueva versión es su aumento en la creatividad que, al fin y al cabo viene ayudado por todas las mejoras anteriores y sus nuevas capacidades.
Ahora también entiende imágenes y audios
Esto abre un mundo de posibilidades al chat, desde generar subtítulos en un vídeo que utilices en él hasta incluir imágenes que se adapten al contexto del texto que esté generando.
Esto hace que, por ejemplo, pueda subir varias imágenes al chat y preguntarle qué es lo que hay de gracioso en ellas u otras cosas como si hay algo extraño, o simplemente pedirle que haga un recuento de alguno de los elementos que aparece en la propia imagen
Menos contenido no permitido
Esta nueva versión del modelo de IA entiende mejor sus límites, y tiene un 82% menos de probabilidades de responder a solicitudes que le pidan hacer cosas que no tiene permitidas, en comparación con ChatGPT-3.5.
Así, no contestará ni llevará a cabo tareas que no estén permitidas en sus códigos de uso, lo cual es positivo para todos los usuarios que utilizan el chat.
Crea código a partir de tus ideas
Chat GPT es una herramienta que funciona muy bien para programadores, ya que es capaz de entender modificar e incluso traducir cualquier código que utilices, pero ahora tiene nuevas capacidades.
Ahora que la inteligencia artificial de Open AI es capaz de trabajar con imágenes, puedes hacer una foto de un diseño que hayas pensado para una web y pedirle a la IA que te lo transforme en código, haciendo que tengas las bases para plasmar tu idea en tan solo unos segundos.
Un límite de palabras más largo
Se ha entrenado a ChatGPT para que pueda generar textos de más de 25.000 palabras, lo cual hace que el chat pueda ser utilizado para elaborar textos con una mayor profundidad y nivel de detalle, lo cual equivale a explicaciones u obras generadas por IA más largas y completas.
Te puede interesar
- ChatGPT ahora te resume lo que ha ocurrido en el grupo de chat mientras no estabas
- El creador de ChatGPT enciende las alarmas: una Inteligencia Artificial “aterradora” está cerca
- Google lleva la IA tipo ChatGPT a Gmail y Documentos: así vas a generar textos y correos
- ChatGPT para coches es oficial: este será el primer fabricante que usará la IA