Si eres como yo, y tienes varios móviles Android (uno para el trabajo, otro para gaming, otro para fotografía), o simplemente si tienes un móvil y una tablet, sabrás que lo peor es tener que volver a instalar las mismas apps en todos los dispositivos.
[Las apps que prometen hacer que tu móvil vaya más rápido tienen los días contados]
Afortunadamente, Google facilita un poco a las cosas. La primera vez que inicias un dispositivo Android se te ofrece la posibilidad de instalar las apps que tienes asociada con tu cuenta de Google; y la nueva opción descubierta hoy nos facilitará más la vida.
Instala las mismas apps en todos tus móviles
La nueva opción ha sido descubierta por @AssembleDebug en Twitter, y aparece en la sección “Gestionar apps y dispositivo” en la Google Play Store. Aquí encontraremos una nueva opción que se llama “Sincronizar apps en dispositivos”, que hace justo lo que indica su nombre.
Cuando activamos esta opción, aparecerá una lista de todos los dispositivos Android que estén asociados a nuestra cuenta de Google; es decir, que hayamos iniciado la sesión con nuestra cuenta cuando los configuramos por primera vez.
Podemos elegir los dispositivos que queramos de la lista. A partir de entonces, todas las apps que instalemos en este dispositivo también se instalarán en los que hayamos marcado. Ese proceso se realizará de manera automática y sin que tengamos que hacer nada más.
En otras palabras, si encontramos una app que nos interesa, no tenemos que instalarla en todos nuestros móviles y tablets; bastará con instalarla sólo en un dispositivo, y automáticamente también se instalará en los que hayamos escogido en esta sección. Además de móviles y tablets, también funciona con Chromebooks que tengan soporte de apps de Android.
Hay que aclarar que esta opción sólo funciona con las apps nuevas que vayas a instalar a partir de ahora; las apps que ya están instaladas no se sincronizarán. Tampoco se cuentan las actualizaciones, así que si tu app favorita se actualiza con un nuevo diseño o funciones, sólo se instalará en el dispositivo que estás usando y no en los que hayas configurado.
Un detalle interesante es que esta función está activa por defecto en relojes inteligentes con Wear OS, para que cuando instalemos una app en el móvil automáticamente se instale su versión para relojes y así podamos conectar las dos.
Por el momento, Google no ha realizado ningún anuncio oficial, así que no sabemos cuándo la opción llegará a todos los usuarios.
Te puede interesar
- Google Play Store ya avisa de las apps que dan problemas: así puedes evitar su descarga
- Las etiquetas de privacidad de la Google Play Store no sirven para casi nada, un estudio lo revela
- Google Play Juegos para PC anunciado para Europa: disponibilidad, requisitos y juegos disponibles
- Google Play Rewards, todo lo que puedes hacer con el dinero que ganas con las encuestas