Es muy probable que a lo largo del día vayas cambiando entre el móvil y el ordenador constantemente; es sólo una consecuencia de la vida moderna. Lamentablemente, ambos dispositivos son independientes y no funcionan muy bien entre sí, aunque servicios en la nube como Google Drive hayan facilitado las cosas.
[Novedades en Google Nearby Share: envía archivos entre tus dispositivos fácilmente]
Otra opción es usar una app de transferencia de archivos y, curiosamente, últimamente estamos viendo el lanzamiento de muchas. La última llega de manos de la mismísima Google, que ha conseguido implementar la plataforma Nearby Share en ordenadores Windows.
Nearby Share para Windows es oficial
Nearby Share es una de las mejores funciones de tu móvil Android que tal vez no conoces. Es el equivalente a Airdrop de Apple, pero para móviles Android; por lo tanto, nos permite conectar dos móviles de manera sencilla y sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
Nearby Share funciona de manera tan fácil como encontrar el dispositivo en una lista y compartir el archivo como si lo estuviésemos abriendo con una app dentro del móvil, usando el menú de Compartir. Aunque tenemos la limitación de que el otro móvil debe estar cerca, es una gran ayuda.
Pronto tendremos eso mismo, pero entre un móvil y un ordenador. Google ha lanzado Nearby Share para ordenadores Windows, con un nuevo programa que ya se puede descargar en algunos países; lamentablemente, por el momento el programa no está disponible en España. Sin embargo, en nuestras pruebas hemos podido descargar el instalador usando una VPN.
Este programa es muy sencillo, y básicamente convierte nuestro ordenador en un “móvil” que puede enviar y recibir archivos usando Nearby Share. Los móviles Android lo detectarán como un dispositivo al que podemos conectarnos y enviar fotos, vídeos o cualquier otra cosa, y desde el programa de Windows podremos recibirlos. Podemos configurar la visibilidad para que cualquier dispositivo nos pueda enviar archivos, o bien limitarlos a nuestros dispositivos, así como hacerlo visible a nuestros contactos.
Un detalle importante es que Nearby Share para Windows necesita una conexión Bluetooth, así que es más útil principalmente en ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa que tengan un adaptador Bluetooth instalado.