Microsoft nos está dando muchos motivos para volver a usar sus apps y servicios, y todo gracias a la Inteligencia Artificial. Con Bing Chat, ha conseguido que mucha gente use el buscador alternativo a Google por primera vez, por ejemplo.
[Consigue la IA de ChatGPT en Android sólo con pulsar un botón en Edge con este truco]
La integración de GPT-4 en todas las apps de Microsoft ya parece asegurada, y hoy tenemos otro ejemplo con la última actualización de SwiftKey, el teclado para Android que fue adquirido por Microsoft en su día.
Bing Chat llega a SwiftKey
La última actualización de la versión beta de Swiftkey tiene como gran novedad la integración con Bing Chat, la Inteligencia Artificial basada en GPT-4, igual que ChatGPT. Lo interesante es que ofrece más posibilidades aparte de las obvias, demostrando el potencial de la IA; es capaz incluso de cambiar los textos que escribes para que sean más profesionales o más casuales.
Para usar la IA de Bing Chat, primero tenemos que instalar SwiftKey Beta, la versión inestable del teclado de Microsoft. Esta puede ser una buena excusa para dejar de usar el teclado que viene por defecto en tu móvil.
Una vez que hayas instalado la app, tienes que abrirla y configurarla para que se convierta en tu teclado por defecto; también debes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft, que puede ser una cuenta de Outlook, por ejemplo, pero también puedes crear una nueva.
Al terminar la configuración, podrás usar SwiftKey Beta como tu nuevo teclado. La principal diferencia respecto a otros teclados la verás en la parte superior izquierda, en el botón de Bing. Si lo pulsas, podrás haber búsquedas en la web usando Bing (funciona igual que el botón de Google en su teclado).
La gran novedad son las otras dos secciones que aparecen cuando pulsas el botón de Bing. La primera es la más interesante y se llama “Tono”. Cuando pulsamos en ella, sólo tenemos que escribir el texto que queramos y pulsar en enviar; la IA de Bing Chat cambiará el texto para cambiar el tono del mensaje. Tenemos la opción de darle un toque más profesional, más casual, más educado, o más adecuado para redes sociales. Podemos ver el texto antes de aceptarlo para que se escriba automáticamente en la app en la que estemos en este momento.
La otra opción es simplemente un acceso directo a Bing Chat. Cuando pulsamos en esta sección se abrirá una ventana emergente con el ‘chatbot’ y podremos usarlo igual que con la página web. Hubiera sido muy útil que el teclado automáticamente escribiese las respuestas, pero por ahora esa opción no está disponible, aunque al menos podemos copiar el texto de las respuestas y pegarlo por nuestra cuenta.
Te puede interesar
- Así puedes usar ya ChatGPT en el móvil, con el nuevo Bing con Inteligencia Artificial oficial
- Bing con ChatGPT se supera a sí mismo: genera ya imágenes con IA con Bing Image Creator
- Lo nuevo de la IA de Bing te va a sorprender: cambiar de “personalidad” a tu gusto
- Cómo usar el nuevo GPT-4 antes que nadie y aprovechar la nueva Inteligencia Artificial