Desde que YouTube Premium, el servicio de suscripción de YouTube, fue lanzado, su ventaja más obvia fue la eliminación de la publicidad; a cambio de una cuota mensual, no tienes que volver a tragarte ningún anuncio antes de ver el vídeo (siempre y cuando no forme parte del propio vídeo).
[Cosas nuevas en YouTube: ahora puedes repetir partes de un vídeo y la interfaz ha cambiado]
Si preguntas a cualquier usuario de YouTube Premium por qué paga, probablemente te responderá esa razón; de hecho, es muy posible que no conozca otras ventajas, aunque haberlas, las hay. Y ahora, más que nunca.
Ventajas de YouTube Premium
No ver más anuncios es, en realidad, sólo una parte de las ventajas que trae YouTube Premium. Para mucha gente, es más importante el hecho de que los usuarios Premium tienen acceso a funciones que el resto no tiene.
Por ejemplo, si ves mucho YouTube en el móvil, deberías saber que Premium te permite descargar vídeos automáticamente en tu dispositivo para verlos sin conexión. De esta manera, da igual donde vayas, siempre tendrás algo que ver aunque no lo hayas puesto a descargar. Las descargas inteligentes se basan en tu historial y las mismas recomendaciones que ves en la portada de YouTube.
También te puede interesar la función para seguir viendo vídeos en cualquier dispositivo. Pongamos que estás en el tren viendo un vídeo largo en YouTube, pero llega tu parada y tienes que guardar el móvil. Cuando llegues a casa y pongas Youtube en el ordenador, la página te permitirá seguir viendo el vídeo por donde lo dejaste.
Los usuarios de YouTube Premium también tienen acceso prioritario a nuevas funciones y cambios en el servicio. Por ejemplo, la nueva función de zoom en los vídeos sólo estuvo accesible con Premium, de manera temporal antes de que llegue a todo el mundo.
Si estás pagando por Spotify u otro servicio de música, deberías saber que YouTube Premium te garantiza acceso a YouTube Music, una alternativa que iguala a Spotify en cantidad de canciones disponbiles, o incluso la supera gracias a que también nos permite acceder a videos.
Mejor calidad de vídeo en YouTube
Ahora, YouTube puede haber lanzado la novedad que todos los usuarios de YouTube Premium estábamos esperando: mejor calidad de vídeo.
Se trata de una nueva opción llamada “1080p Premium”, y como su nombre indica, aunque usa la misma resolución 1080p, la calidad de imagen es muy superior. La clave está en el ‘bitrate’, es decir, la cantidad de datos que tiene cada ‘frame’; a mayor cantidad, más nítida se verá la imagen.
Hasta ahora, si queríamos una calidad de imagen superior no teníamos más remedio que optar por la resolución 4K o 1440p, algo que no tiene mucho sentido en la pantalla de un móvil. Pero con esta nueva opción, podremos apreciar los detalles en todo tipo de pantallas manteniendo la resolución 1080p. Esta calidad de vídeo está llegando poco a poco a los usuarios de YouTube Premium en la web y en la app de iOS; lamentablemente, los usuarios de Android tendremos que esperar.
YouTube también ha añadido otras funciones interesantes, como integración con Google Meet, que nos permite ver vídeos con otras personas a través de una sala de Meet. Sólo hace falta que el creador de la sala tenga YouTube Premium e invitar a los usuarios que queramos.
YouTube Premium cuesta 11,99 euros al mes, un coste fuera del alcance de muchos, pero al menos podemos decir que merece la pena si estás todo el día conectado a YouTube.
Te puede interesar
- Los vídeos más vistos de YouTube de 2022 en España para incluir también a los Shorts
- YouTube la fastidia con sus nuevas reglas y tu youtuber favorito va a sufrir por ello
- Con lo nuevo de YouTube podrás ver vídeos en español incluso de youtubers que hablan inglés
- Pulsar el botón de “No me gusta” en YouTube no sirve absolutamente para nada