No todas las pantallas y Smart TV son compatibles con Chromecast, y hay ocasiones en las que, si quieres duplicar la pantalla de tu móvil o tablet, necesitas utilizar otros protocolos, y Cast TV tiene todo lo que necesitas para duplicar la pantalla.
[Netflix lleva sus juegos a tu Smart TV: su genial idea, convertir tu móvil en el mando]
Con esta app da lo mismo que tu televisor tenga Android TV, Google TV o incluso Fire TV de Amazon, lo que va a hacer que puedas disfrutar de la mejor experiencia a la hora de transmitir contenido a tu pantalla, ya sean imágenes o vídeos.
También hará fácil el proceso de duplicado de pantalla, y podrás transmitir contenido en directo en varios tipos de protocolos distintos, y todo desde la misma aplicación, lo cual es ideal para no tener que buscar un tutorial cada vez que quieres enviar contenido.
Envía contenido a cualquier televisor o pantalla con CastTV
Esta aplicación cuenta con un amplio abanico de opciones para comunicarse con tu Smart TV o dispositivo externo a esta a través del protocolo que use. Es compatible con:
- Chromecast.
- DLNA.
- Fire TV.
- Xbox.
- Roku.
Sin embargo, esa no es su única opción, ya que integran su pantalla principal accesos directos a características como la de enviar contenido desde Google Drive, algo ideal para mostrar en tu televisor una presentación o un documento de texto, aunque es una función que solamente se incluye en las suscripciones de pago.
Vimeo y YouTube son otros de los proveedores de vídeo en streaming que puedes enviar a tu dispositivo, lo cual puede ofrecerte bastantes horas de entretenimiento controlado desde tu propio móvil.
Se trata de una aplicación que no necesitas si tu televisor tiene Android TV o tienes un dispositivo Chromecast, ya que de forma nativa en Android siempre aparece el botón de compartir por Chromecast cada vez que inicias una reproducción multimedia y hay un dispositivo compatible disponible.
Sin embargo, si cuentas con un dispositivo que utilice otro protocolo para compartir contenido, es una gran opción que además puedes utilizar de manera totalmente gratuita si no quieres pagar por su suscripción premium. Aunque hay que destacar que la publicidad llega a ser bastante molesta.