A principios de año se supo que la app de chat estaba trabajando en una novedad demandada desde hace muchos años en España: compartir imágenes que no pierdan nada de calidad. Y es que la compresión que realiza WhatsApp consigue que las fotos carezcan de la suficiente resolución para su envío.
Hasta ahora WhatsApp ha dado la opción de compartir una imagen como un documento para que no se pierda resolución, pero es una acción que muchos usuarios desconocen o simplemente pasan de utilizarla debido al engorro que es realizar varios pasos extra para compartir una fotografía que, en otras apps como Telegram, ya ofrecen con una simple pulsación.
La experiencia de compartir imágenes a su máxima calidad está comenzando a ser desplegada a más usuarios en la versión beta para Android e iOS. Es justo en la versión beta 21.11.0.76 de WhatsApp para iOS y en la 2.23.12.13 para Android en la que se ha encontrado una nueva opción que permite elegir la calidad con la que se enviará.
Ahora hay dos opciones
En la captura de pantalla compartida, se puede ver perfectamente cómo se presentan dos opciones para elegir entre calidad estándar, con la compresión aplicada para que el peso de la fotografía sea menor, o en HD, que presenta una mayor resolución en la foto que se vaya a compartir. Hay un dato relevante que hay que tomar en cuenta: no presenta la capacidad para el envío en su calidad original, pero sí que respeta las dimensiones de la imagen, aunque sí que se aplica una pequeña compresión.
Lo peor es que WhatsApp no permite activar la posibilidad de que el envío de todas las imágenes se haga siempre en calidad HD. Es decir, que en el momento que se comparta una imagen habrá que pulsar sobre la calidad máxima. Otro dato de interés: cuando se envíe la foto aparecerá una pequeña etiqueta en el mensaje al contacto indicando la calidad HD.
Eso sí, de momento esta novedad de la app de chat propiedad de Meta solamente se puede utilizar para el envío de mensajes, y ni aparece la posibilidad de hacerlo en los estados o mismamente en los vídeos. Así que, por esta parte habrá que esperar a futuros desarrollos en la beta para así impregnar de calidad HD a todos los archivos de contenido multimedia que se compartan.
La capacidad de envío de imágenes HD, según WaBetaInfo, se está desplegando a algunos usuarios betas en la última versión de WhatsApp tanto para Android como para iOS. Para las próximas semanas se abrirá la ventana a más usuarios, y así en algún momento llegue la versión final, como ha sucedido con las nuevas características implementadas desde hace semanas para editar mensajes después de ser enviados, el uso de una cuenta a la vez en dos móviles, o los nuevos estados de voz en WhatsApp para España.