Después de los cambios que la compañía ha hecho en algunas de sus aplicaciones como Google Fotos y que pronto podrían llegar a España, también estaría a punto de lanzar una novedad para evitar caídas a sus usuarios. Esta aún no ha sido anunciada, pero ya se ha detectado su presencia en el código de Google Meet.
Recibe el nombre de modo On-The-Go, y será capaz de cambiar el diseño de la aplicación de forma automática para reducir las distracciones. Guarda ciertas similitudes con el ya inhabilitado modo conducción de Google Assistant.
La principal es que su misión consiste en cambiar el diseño de la llamada, haciendo los botones más grandes y fáciles de pulsar. Esto haría que los usuarios no tuvieran que bajar la vista durante mucho tiempo para mirar el móvil cada vez que quieran silenciarse o pedir el turno de palabra.
Cámara y micrófono apagados
Si el móvil detecta que el usuario está andando, se le sugerirá al usuario la posibilidad de activar esta opción para reducir las distracciones y que mire a su alrededor mientras va caminando. Se podrá activar de forma manual, puesto que se incluiría un botón para habilitar este modo en los controles.
A la vez que cambia la interfaz, también apagaría la cámara y el micrófono automáticamente para que la persona que sostiene el móvil no se distraiga. Google no quiere que haya accidentes mientras sus usuarios están en una videollamada. Apagar la cámara también ayuda a que el usuario no tenga que preocuparse por su aspecto en la cámara.
Con el modo On-The-Go únicamente se mostrarán los botones de pedir el turno de palabra, silenciar el micrófono y seleccionar la fuente de audio, así como la imagen que emitan el resto de personas en la videollamada. En la parte superior también aparecería un botón para salir y volver a la interfaz normal.
Si se está llamando mientras se camina, la interfaz convencional de Google Meet puede hacer que el usuario tenga que mirar más tiempo el móvil para activar alguna de estas opciones. Se trata de una característica que aún no está presente en la aplicación, pero sí en su código, que es donde 9to5Google ha detectado su presencia. Parece que esta está lista para su lanzamiento, ya que es totalmente funcional, por lo que podría ser cuestión de tiempo que Google la anuncie.