Pinned Shortcuts es una app, de la que ya se ha comentado anteriormente su utilidad, con la que se puede personalizar y crear atajos rápidos que se muestran cuando se mantiene pulsado el icono de una app en el launcher o pantalla de inicio. Una nueva actualización disponible en Google Play en España ha incluido la posibilidad de crear iconos personalizados para todas las apps que se tengan instaladas.
Gracias a las posibilidades de personalización de Android, se pueden utilizar packs de iconos personalizados para cambiar por completo la apariencia de las aplicaciones en el launcher, y ahora se podrá crear unos propios para vestir la pantalla de inicio como se quiera. Estos tienen una clara inclinación al minimalismo y a la simplicidad, por lo que si este estilo gusta, esta nueva función de Pinned Shortcuts es de lo mejor que se puede encontrar en la Google Play Store al ser una aplicación capaz de mucho más.
Gracias a Android 13 y a Material You, los desarrolladores tienen más posibilidades a la hora de tematizar sus iconos, así como guías para hacer que todos luzcan similares y haya cierta uniformidad en toda la interfaz y la pantalla de inicio; Pinned Shortcuts integra una opción siguiendo estos pasos:
- Se descarga Pinned Shortcuts en Google Play.
- Se instala Extension desde la propia app.
- Ahora se pulsa sobre crear nuevo y se elige una app.
- Se da sobre Customise Icons y se pulsa sobre Themed Icon.
- Lo siguiente es pulsar sobre el botón de Instalar.
Lo único que se necesita es tener Android 13 para poder acceder a su instalación, a la par que se realiza cualquiera de las modificaciones que ofrece la aplicación. También se tendrá la opción de darle un nuevo aspecto gracias a un icono personalizado que utilizará, en muchos casos, la misma imagen con la que cuenta el propio icono, pero dándole un toque minimalista.
Esta característica funciona junto con la capacidad de creación de accesos directos de la app, por lo que se puede hacer ambas cosas a la vez o bien solo utilizar una de las dos. Se debe tener en cuenta también que se hace de forma manual, por lo que si se quiere crear un icono para cada una de las aplicaciones que se tiene instalada, quizás sea más fácil utilizar un pack de iconos tradicional. Una gran utilidad la que proporciona esta aplicación gratuita en la Play Store para vestir la pantalla de inicio como uno mismo desee.