Decathlon cuenta con 174 tiendas en España según sus últimos datos, y se caracteriza por ofrecer un amplio catálogo de productos relacionados con la actividad física. Tiene en su catálogo desde smartwatches de marcas españolas a bicicletas eléctricas, pasando también por material deportivo como balones o una mesa de ping pong plegable. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos probado su aplicación para ver todos sus beneficios.
Igual que sucede en las apps de Club Dia o de Mi Carrefour, en la suya Decathlon pone a disposición de los usuarios de su tarjeta de fidelización gratuita ofertas e información sobre sus compras, aunque cualquier persona interesada en comprar en la tienda puede sacarle partido. En especial, gracias a cosas como la información sobre la disponibilidad de los artículos en cada tienda en tiempo real.
Las ofertas, colecciones y categorías son protagonistas de la aplicación, e incluye la posibilidad de recoger el pedido en tienda o recibirlo en el domicilio, en la mayoría de casos. Una de las cosas en las que también destaca es en la organización de su catálogo.
Buena organización
En la pantalla de inicio, aparecen algunas de las ofertas recomendadas por la compañía, así como diferentes categorías de productos, como bicicletas o tiendas de acampada. También hay lugar para tarjetas con colecciones temáticas, entre las que se incluyen su material deportivo diseñados de forma ecológica.
Desde el perfil se pueden ver los últimos pedidos, la tarjeta Decathlon, los métodos de pago y la información personal de la cuenta. Podemos elegir los deportes y la tienda favorita para disfrutar de una experiencia personalizada, y esto se agradece a la hora de recibir ofertas basadas en estas preferencias.
Para poder aprovechar muchas de las funciones de la app hay que identificarse como usuario. La tarjeta de fidelización es totalmente gratuita y cuenta con algunas ventajas como que con cada pedido se ganan puntos que luego se pueden canjear por clases o cheques descuento. También se ofrece mantenimiento y revisión gratuita en una selección de productos, así como la posibilidad de personalizarlos con un estampado o bordado.
Opciones útiles
No todos los elementos que vende Decathlon se encuentran disponibles para la venta online. Sin embargo, sí que es posible de ver su disponibilidad en la tienda que se haya marcado como principal. Esto permite que ahorremos mucho tiempo, basta con comprobar si tienen lo que se quiera comprar antes de ir al establecimiento, e incluso comprarlo antes de recogerlo, o bien ver el stock en otras tiendas cercanas.
Es posible marcar favoritos para acceder a ellos más tarde, algo de mucha utilidad para guardar elementos del catálogo que sean interesantes y así estar al tanto de sus cambios de precio. Suele haber bastantes ofertas en la tienda, por lo que nunca está de más meterse en la aplicación a ver si hay alguna que pueda resultar interesante.
Además, también hay varios apartados para ver el historial de pedidos y todos los productos que se han comprado con la cuenta, ya sea de forma presencial u online. La aplicación cuenta con la opción de solicitar devoluciones y cambios de artículos defectuosos, ajustándose a la política de la tienda en esta materia.