Después de haber probado su uso durante poco más de un mes en la versión beta, WhatsApp, la plataforma de Meta ha liberado oficialmente la función de mensajes de vídeo rápidos. Ya está disponible en España, y todos los usuarios pueden utilizarla en sustitución de los audios.
La app de mensajería instantánea lanzó hace poco la posibilidad de mandar archivos de vídeo en HD. Esta nueva modalidad es ideal para otras ocasiones, en las que se puede querer mandar un mensaje corto mostrando la cara —aunque no es necesario— para mejorar la comunicación con la otra persona.
El método para de enviarlos es sencillo, aunque está sujeto a ciertas limitaciones para diferenciarlos del formato de vídeo habitual. Al igual que sucede con estos, se pueden grabar tanto con la cámara frontal como con la trasera, e incluso se puede pausar la grabación momentáneamente.
Grabaciones cortas y rápidas
La idea con estos videomensajes es que sean como las notas de voz, un recurso que se utiliza de forma espontánea para interactuar de una manera algo más personal. Aunque, a diferencia de estos, tienen una limitación de 60 segundos, para que no se alarguen en exceso. Además, se reproducirán de forma silenciosa, a no ser que se pulse sobre ellos.
Esto puede tener bastante sentido si se tiene en cuenta que estos se muestran incrustados en la conversación, y en formato redondo, por lo que no es el método ideal para mandar un vídeo en detalle, como por ejemplo el que se graba cuando hay una avería en casa. Más bien, es para grabarse a uno mismo hablando, aunque es cierto que cuenta con un botón para cambiar de la cámara frontal a la trasera.
La interfaz de grabación guarda ciertas similitudes con la de los mensajes de audio, ya que permite al usuario pausar la grabación momentáneamente para reanudarla segundos después. Para grabarlos, hay que realizar una pulsación rápida en el botón con el que se graban las notas de voz. Cuando el icono cambie al de una cámara, solo habrá que mantenerlo pulsado para comenzar.
Deslizando hacia arriba, se podrá bloquear el botón para que no haga falta mantenerlo pulsado todo el rato. Esta función ya está disponible para todos los usuarios en España, tal como ha confirmado WhatsApp en una nota de prensa, y su llegada está siendo progresiva, por lo que algunos usuarios pueden tardar algo más en poder probar esta novedad.