Fitbit es una de las marcas de smartwatches y pulseras inteligentes orientadas al deporte más reconocida, y ahora está llevando a cabo algunos cambios en su aplicación para mejorar su estética y su accesibilidad. En los últimos meses, Google, que es la propietaria de la compañía, ya anunció que una de sus funciones premium pasaba a ser gratis en España.
Ahora, la compañía ha anunciado un nuevo diseño para la aplicación que simplifica al máximo la experiencia para que los usuarios puedan acceder a toda la información recogida por sus relojes y pulseras de una manera más visual y cómoda. Eso sí, la actualización no llegará a todos los usuarios hasta otoño.
Por el momento, únicamente algunos de los usuarios de la versión beta pueden probar de forma anticipada estos cambios. Lo que más destaca es que ahora solo hay tres páginas en la barra inferior que reúnen todas las opciones disponibles para cada dispositivo.
Minimalismo y personalización
Como Google ha presentado en su blog, los usuarios de Fitbit podrán disfrutar de un nuevo diseño en otoño gracias al cual la información más importante estará en primer lugar. Su primera página, llamada "Hoy" enseñará los datos capturados por el wearable, como los pasos, el ritmo cardiaco o la calidad del sueño.
Uno de los mejores cambios en este sentido es que cada usuario podrá seleccionar en qué quiere enfocar esta página. Existe la opción de dormir mejor, mejorar la salud cardiaca o bien ser más activo en el día a día. Los datos que se mostrarán en primer lugar serán los relacionados con el objetivo que se escoja.
La pestaña central, está dedicada a un entrenador que recomendará ejercicios y actividades. También ofrecerá contenido motivador, y si el usuario está suscrito a Fitbit Premium, tendrá acceso a más contenido como clases de baile o nuevos tipos de entrenamiento. El nuevo sistema de filtros también permite encontrar contenido en función de su duración o el equipo necesario.
Pot último, la sección "Tú" es desde donde se gestionarán todos los ajustes y objetiuvos del dispositivo, así como sus conexiones con otros servicios y usuarios. La compañía se ha querido centrar en limpiar el aspecto de la app para hacer que sea más sencilla de usar, así como brindar posibilidades de personalización.