No hay ningún tipo de duda sobre la popularidad de WhatsApp en España. Es la app de mensajería más utilizada, con un 89% de penetración entre los usuarios según los datos de Sinch Engage, y cada poco tiempo va añadiendo grandes novedades como las salas de voz o las notas de vídeo.
Una de las últimas funciones anunciadas por Meta para su app de mensajería fue la de compartir pantalla en las videollamadas, y ahora esta función ya está disponible para todos los usuarios en España. La función acaba de abandonar la versión beta y llega a la estable, tal como ha anunciado el propio Mark Zuckerberg en Facebook.
Aunque pueda no parecerlo a simple vista, es una de las grandes mejoras que han experimentado recientemente las videollamadas en la app. Es un método ideal para poder ayudar a otras personas con el móvil, ya que así se pueden ofrecer indicaciones mucho más claras.
Ya disponible para todos
Hay ocasiones en las que explicar a otra persona algo sobre su teléfono, puede ser complicado si no se tiene este delante. Ya sea indicar cómo hay que configurar una función o revisar una notificación sospechosa, y gracias a esta nueva característica, este proceso se vuelve mucho más sencillo.
Ahora, la aplicación permite que cualquier usuario comparta la pantalla con las personas con las que esté haciendo una videollamada, pudiendo así ver lo mismo que quien tiene el móvil en la mano, y en riguroso directo.
La opción ya está disponible para todos los usuarios en España. Mientras se realiza una videollamada, solo hay que pulsar en el botón de compartir que se encuentra entre el de ocultar la imagen y el de cambiar la cámara, tras lo cual WhatsApp preguntará si se quiere compartir todo el contenido que aparece en la pantalla. Para salir de este modo, solo hay que pulsar sobre el mismo botón.
Junto a esta novedad, también se ha anunciado la compatibilidad de las videollamadas con el formato horizontal, lo cual es una gran ventaja, puesto que permite ver correctamente la pantalla compartida mediante WhatsApp Web, ya que la función también llega a los entornos de escritorio. Mientras se comparte pantalla, la imagen de las cámarras del resto de usuarios pasará ser más pequeña y aparecerá en formato cuadrado.